miércoles, 10 de agosto de 2016

JJOO 2016| España tampoco puede con la anfitriona

España pierde también su segundo partido en los Juegos Olímpicos ante Brasil en un partido igualado en el que España no dejo buenas sensaciones.


En el día de ayer España jugo su segundo partido en los Juegos Olímpicos ante la anfitriona Brasil en la que se saldo también en derrota por la simple diferencia de un punto. En el partido España dio sensaciones después de muchos años que no tiene nivel de competición. Se preveía un partido complicado ya solo por el ambiente vivido en el estadio con la afición en casa, llegando a ser en algún momento irrespetuoso con lo jugadores españoles.

España repetía quinteto titular con Pau Gasol, Rudy Fernandez, Nikola Mirotic, Sergio Llull y Ricky Rubio. La selección española comenzaba ganando el salto inicial y conseguía un parcial de salida de 4-0 jugando bien al poste bajo. Tras esto, Brasil no se quedaría atrás y reaccionaría con un parcial de 7-0. En todo el cuarto restante España tendría muy mala efectividad en el tiro y mala defensa dando lugar a muchas segundas oportunidades. El cuarto acabaría con 13-18 favorable a Brasil.

España comenzaba con ánimos el segundo cuarto con un 2+1 inicial de Navarro y con un gran trabajo de Felipe Reyes en el rebote ofensivo, haciendo sacar varias faltas y poniendo en bonus a Brasil a falta de 7:30 para el descanso, ventaja de la que se aprovecharía España durante todo el cuarto. Tras un buen trabajo y un parcial de 6-2 Brasil se vería obligada a pedir tiempo muerto a falta de 6:35. España se pondría por delante en el partido pero la alegría les duraría poco ya que Brasil pone mas ritmo al final del cuarto y acabarían ganando al descanso por 31-33. 


A la vuelta del descanso España hizo una horrorosa defensa con un parcial 2-8 en contra en apenas 3 minutos, hecho por el que Scariolo se vería obligado a pedir tiempo muerto. Brasil volvería a repetir sus problemas de faltas y entrarían en bonus en el ecuador del cuarto. Tras el tiempo muerto España tendría su reacción con un parcial de 6-0 pero en los dos minutos finales bajarían la intensidad y Brasil les endosarían un parcial de 8-0 para acabar el cuarto con el marcador con un 45-53.

En el decisivo cuarto, España no saldría cómoda, no trasmitía buenas sensaciones. Brasil por enésima vez volvería a entrar en bonus en tan solo dos minutos de cuarto. España le echo ganas y consiguió ponerse a 3 puntos a falta de 6 minutos para el final y obligaría a Brasil a pedir tiempo muerto. La selección conseguiría a bases de triples ponerse por delante a falta de dos minutos para la conclusión del partido. En la penúltima jugada Marcelinho Huertas pondría a Brasil por delante por un punto. España tendría la ultima jugada con 5,5 segundos restantes. Jugada en la que no salio favorable para España y no acabaría anotando y perderían el partido.


Con esta segunda derrota consecutiva, España ya no solo se complica las medallas, sino el pase a la siguiente fase del torneo. 

El próximo partido de España sera el jueves ante la selección de Nigeria a las 0:00 hora española. En la que tendrán que ganar para seguir teniendo opciones para clasificar. 


Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)

No hay comentarios: