España repetía quinteto titular con Pau Gasol, Rudy Fernandez, Nikola Mirotic, Sergio Llull y Ricky Rubio. La selección española comenzaba ganando el salto inicial y conseguía un parcial de salida de 4-0 jugando bien al poste bajo. Tras esto, Brasil no se quedaría atrás y reaccionaría con un parcial de 7-0. En todo el cuarto restante España tendría muy mala efectividad en el tiro y mala defensa dando lugar a muchas segundas oportunidades. El cuarto acabaría con 13-18 favorable a Brasil.
España comenzaba con ánimos el segundo cuarto con un 2+1 inicial de Navarro y con un gran trabajo de Felipe Reyes en el rebote ofensivo, haciendo sacar varias faltas y poniendo en bonus a Brasil a falta de 7:30 para el descanso, ventaja de la que se aprovecharía España durante todo el cuarto. Tras un buen trabajo y un parcial de 6-2 Brasil se vería obligada a pedir tiempo muerto a falta de 6:35. España se pondría por delante en el partido pero la alegría les duraría poco ya que Brasil pone mas ritmo al final del cuarto y acabarían ganando al descanso por 31-33.
A la vuelta del descanso España hizo una horrorosa defensa con un parcial 2-8 en contra en apenas 3 minutos, hecho por el que Scariolo se vería obligado a pedir tiempo muerto. Brasil volvería a repetir sus problemas de faltas y entrarían en bonus en el ecuador del cuarto. Tras el tiempo muerto España tendría su reacción con un parcial de 6-0 pero en los dos minutos finales bajarían la intensidad y Brasil les endosarían un parcial de 8-0 para acabar el cuarto con el marcador con un 45-53.
En el decisivo cuarto, España no saldría cómoda, no trasmitía buenas sensaciones. Brasil por enésima vez volvería a entrar en bonus en tan solo dos minutos de cuarto. España le echo ganas y consiguió ponerse a 3 puntos a falta de 6 minutos para el final y obligaría a Brasil a pedir tiempo muerto. La selección conseguiría a bases de triples ponerse por delante a falta de dos minutos para la conclusión del partido. En la penúltima jugada Marcelinho Huertas pondría a Brasil por delante por un punto. España tendría la ultima jugada con 5,5 segundos restantes. Jugada en la que no salio favorable para España y no acabaría anotando y perderían el partido.
Con esta segunda derrota consecutiva, España ya no solo se complica las medallas, sino el pase a la siguiente fase del torneo.
El próximo partido de España sera el jueves ante la selección de Nigeria a las 0:00 hora española. En la que tendrán que ganar para seguir teniendo opciones para clasificar.
Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario