En Getafe afrontan su regreso a la división de plata tras 12 años en la élite y lo hacen con más ilusión que nunca.
Parece ser que los días se le hacen largo al Getafe en Segunda división, ya que el conjunto azulón trabaja a destajo en la confección de una plantilla que tiene muy buena pinta respecto a la incertidumbre de años anteriores.
Nadie dice que vaya a ser fácil, más bien todo lo contrario. La renombrada Liga 123 es famosa por las sorpresas, ningún guión rige el desarrollo de esta liga, que cada vez atrae más miradas y da más oportunidades a los pequeños clubes. Aún así, en Getafe quieren asegurarse un buen futuro, y el club de Ángel Torres ha decidido liberar a todos los "pesos pesados" que ataban a la institución con sus millonarias fichas. Así pues, Juan Rodriguez, Sarabia y un contrariado Pedro León han abandonado la entidad madrileña. También se despidieron los cedidos Vergini, Mensah, Velázquez y Medrán, que volvieron a sus respectivos equipos. A estas bajas hay que sumar otra importante, la del canterano Wanderson, que había deslumbrado en algunos partidos, y que puso rumbo al Salzburgo austriaco en busca de una mejora económica.
A quién algo quiere algo le cuesta, y por ello desde el club han hecho un gran esfuerzo y han fichado en propiedad a Scepovic, por una cantidad rondante al millón de euros. El club no gastaba dinero dese hace años, y esta compra señala que están haciendo las cosas bien, y que el club poco a poco va librándose de la pesada lona que suponen las deudas.
Al serbio se suman los béticos Molinero y Jorge Molina, que aportarán experiencia al curtido equipo azulón. Toni Muñoz ojeó las ligas europeas y echó el gancho al central Gorosito, el delantero español David FUster, y al lateral titular indiscutible de la selección venezolana en la pasada Copa América Rolf, que aporta músculo y juventud a la veterana zaga getafense. Desde ligas americanas llegan Castillon del Racing argentino y el Cata Diaz. Sí, el gran e histórico central vuelve a la que siempre fue su casa, lugar en la que rozó el cielo. Su contundencia y poderoso juego aéreo ya es conocido por la liga española, que no creo equipo capaz de rebasarle con facilidad. A sus 37 años, viene para unir el vestuario y para retirarse en el sur de Madrid.
Por otra parte, el equipo ya se ha puesto en marcha y ha jugado 3 amistosos de pretemporada. El campeón egipcio, el Al Alhi no pudo pasar de empate a 2 ante los de Esnáider, mientras que Linares y Balompédica Linense fueron derrotados por la mínima, 1-0 y 2-3 respectivamente. El club azulón no cuenta con compromisos de nivel en esta pretemporada, exceptuando el Tenerife, contra el que disputara el trofeo Teide.
La suerte esta echada para el Getafe, que confía en volver cuanto antes a Primera división.
Redactado por David (@chiky_DMG18)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario