Tras una gran temporada 2015/16, en la que el Barça se llevó tanto La Liga como la Copa del Rey, ahora el conjunto de Luis Enrique prepara y construye los cimientos para la siguiente temporada. Tras reforzarse con varios jugadores, ahora el cuadro azulgrana disputa sus amistosos de pretemporada de cara al primer test de competición, la Supercopa de España ante el Sevilla.
|
Imagen: mediavida.com |
Nada más acabar la temporada 2015/16, el FC Barcelona se puso manos a la obra para cimentar esta temporada 2016/2017, que para el conjunto culé comienza el 14 de Agosto con la ida de la Supercopa de España. En este mercado de verano el Barça se resarció de no haber podido fichar en el del año pasado, trayendo hasta a cuatro incorporaciones para reforzar la plantilla. Entre ellas destaca André Gomes, que recientemente ha sido campeón de Europa con Portugal y llega procedente del Valencia para reforzar el mediocampo. También se han realizado los fichajes del central Umtiti y el lateral Digne, dos franceses que refuerzan la zaga culé, además de la repesca del centrocampista Denis Suárez, que volvió a Can Barça tras una temporada en el Villarreal y está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. Sin embargo, no se da por cerrada todavía la plantilla de este Barça ya que se prevé la llegada de un cuarto delantero para suplir a la MSN, por no hablar del culebrón en la portería que podría terminar con la salida de Bravo o Ter Stegen.
En cuanto a los encuentros de pretemporada, el conjunto culé convenció en sus respectivos encuentros ante Celtic de Glasgow y Leicester City, pero dejó bastante que desear en su último enfrentamiento ante el Liverpool. Gente como Denis Suarez, Munir o Luis Suarez brillaron en las victorias ante el Celtic por 3-1 o el Leicester por 4-2, dos encuentros que sirvieron para ver las primeras sensaciones del equipo en esta pretemporada. Sin embargo, ayer mismo el equipo no brilló en su derrota por 4-0 ante el Liverpool, en la que no dejó de dominar ni optar por su juego, pero no acabó de definir ante la meta rival.
|
Imagen: sancadillanorte.com
|
En resumen, el Barça ha conseguido, y sigue intentando conseguir, formar una gran plantilla, además de apostar una gran filosofía de juego. Sin embargo, todavía quedan cosas por perfeccionar antes del comienzo, el próximo 14 de Agosto ante el Sevilla, de la temporada 2016/17
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario