Los rojiblancos se estrenaron en un partido contra el Numancia donde pudimos ver la buena forma física resultante de los entrenamientos del Profe Ortega. El amistoso terminó con un 2-0 a favor y el equipo puso rumbo a Australia para jugar la International Champions Cup. En el primer partido, contra el Tottenham, en gol de Godín sirvió para llevarse la victoria por la mínima. 2 días después, llegaría la primera derrota de la temporada. Con la intención de no forzar al equipo, Simeone preparó una alineación donde los únicos pesos pesados del equipo eran Oblak y Tiago (que fue sustituido en la primera parte). De esta manera y con un gol de córner, el Melbourne Victory ganó 1-0 al Atlético de Madrid.
En lo respectivo a los fichajes, el club del Manzanares no se ha quedado dormido y ha sido muy activo en este aspecto. El principal objetivo era fichar un delantero y el deseado era Diego Costa. Ante la negativa del Chelsea y tras sonar otros nombres como Cavani o Aubameyang, finalmente el elegido ha sido Kevin Gameiro. El 9 procedente del Sevilla firmó hasta 2018 y costó 32 millones más 5 en variables.
Este ha sido el fichaje más sonado, pero ha habido muchos más: Alex Werner, portero, procedente del Atlético de Rafaela; Diogo Jota, centrocampista, procedente del Paços de Ferreira; Vrsaljko, lateral derecho, procedente del Sassuolo; Gaitán, centrocampista, procedente del Benfica; y Schiappacasse, delantero, procedente de River Plate.
Tampoco hay que olvidarse de Borja Bastón, Velázquez, Manquillo, Mensah, Santos Borré y Alessio Cerci, que vuelven al equipo después de una cesión.
En cuanto a las salidas, nos encontramos con la venta de Guilavogui al Wolfsburgo, Jesús Gámez al Newcastle, Baptistao al Espanyol y Bono al Girona. A estos hay que sumarle las cesiones de Kranevitter y Vietto, ambos al Sevilla.
Aparentemente son muchos los hombres con los que cuenta el Atlético de Madrid para esta temporada, pero hay que tener en cuenta que el club está a la espera de recibir una sanción similar a la que sufrió el FC Barcelona, y que le impedirá inscribir jugadores al equipo. Esto junto con la posibilidad de que antes de que termine la sanción, algunos jugadores abandonarán al club, obliga al Atleti a tener a los futuros refuerzos fichados desde ahora.
Redactado por Jorge Silva (@JorgeSilvaBou)
No hay comentarios:
Publicar un comentario