viernes, 5 de agosto de 2016

ATLÉTICO DE MADRID| Un verano nada aburrido

Desde la fatídica final de la Champions el 28 de Mayo, el Atlético de Madrid ha disputado 3 partidos y ha tenido una alta actividad en las oficinas del club.


Los rojiblancos se estrenaron en un partido contra el Numancia donde pudimos ver la buena forma física resultante de los entrenamientos del Profe Ortega. El amistoso terminó con un 2-0 a favor y el equipo puso rumbo a Australia para jugar la International Champions Cup. En el primer partido, contra el Tottenham, en gol de Godín sirvió para llevarse la victoria por la mínima. 2 días después, llegaría la primera derrota de la temporada. Con la intención de no forzar al equipo, Simeone preparó una alineación donde los únicos pesos pesados del equipo eran Oblak y Tiago (que fue sustituido en la primera parte). De esta manera y con un gol de córner, el Melbourne Victory ganó 1-0 al Atlético de Madrid.

Antes del estreno en Liga con el Alavés el día 21 de agosto, a los del Cholo les quedan 2 citas pendientes. Primero, un amistoso contra el Crotone el día 6. Los planes iniciales eran que este partido fuera contra el Galatasaray pero el encuentro fue suspendido por las circunstancias que vive Turquía tras el intento de golpe de estado del 15 de julio. Después el Atlético de Madrid volverá a España para disputar, como no, el ya habitual Trofeo Carranza.


En lo respectivo a los fichajes, el club del Manzanares no se ha quedado dormido y ha sido muy activo en este aspecto. El principal objetivo era fichar un delantero y el deseado era Diego Costa. Ante la negativa del Chelsea y tras sonar otros nombres como Cavani o Aubameyang, finalmente el elegido ha sido Kevin Gameiro. El 9 procedente del Sevilla firmó hasta 2018 y costó 32 millones más 5 en variables.

Este ha sido el fichaje más sonado, pero ha habido muchos más: Alex Werner, portero, procedente del Atlético de Rafaela; Diogo Jota, centrocampista, procedente del Paços de Ferreira; Vrsaljko, lateral derecho, procedente del Sassuolo; Gaitán, centrocampista, procedente del Benfica; y Schiappacasse, delantero, procedente de River Plate.

Tampoco hay que olvidarse de Borja Bastón, Velázquez, Manquillo, Mensah, Santos Borré y Alessio Cerci, que vuelven al equipo después de una cesión.

En cuanto a las salidas, nos encontramos con la venta de Guilavogui al Wolfsburgo, Jesús Gámez al Newcastle, Baptistao al Espanyol y Bono al Girona. A estos hay que sumarle las cesiones de Kranevitter y Vietto, ambos al Sevilla.

Aparentemente son muchos los hombres con los que cuenta el Atlético de Madrid para esta temporada, pero hay que tener en cuenta que el club está a la espera de recibir una sanción similar a la que sufrió el FC Barcelona, y que le impedirá inscribir jugadores al equipo. Esto junto con la posibilidad de que antes de que termine la sanción, algunos jugadores abandonarán al club, obliga al Atleti a tener a los futuros refuerzos fichados desde ahora.


Redactado por Jorge Silva (@JorgeSilvaBou)

No hay comentarios: