El Alavés ya se prepara para la que este año se llamará La Liga Santander, a la que vuelve después de varios años en Segunda División.
El primer cambio en la plantilla ocurre nada más y nada menos que en el banquillo. Pellegrino, procedente de Independiente sustituirá a Bordalas. Quizá ese sea el cambio más representativo en las filas vascas. En la delantera han llegado tres refuerzos importantes para intentar sumar goles al casillero. Christian Santos del Niejmegen, Deyverson del Levante y Rubén Sobrino del Manchester City. Estos dos últimos en calidad de cedidos. A estos tres se le suma la incorporación de Ibai Gómez que llega libre del Athletic.
Daniel Torres procedente de Independiente, Krsticic de la Sampdoria y Edgar Mendez del Granada reforzarán la medular. Pantic, Alexis Ruano y Theo del Villarreal, Besiktas y Atlético de Madrid respectivamente serán los encargados de ocupar una línea defensiva que será vital para lograr la permanencia. Órtola del filial blaugrana luchará por el puesto bajo los palos de Mendizorroza.
Si bien ha llegado una bandada de fichajes al club, también ha habido una espantada de jugadores hacia otros equipos como es el caso de jugadores como Pau Torres que jugará en Pucela, Juli y Pacheco que recorrerán toda la península para defender al Córdoba y Getafe respectivamente, Sergio Mora al UCAM Murcia o Iñaki Sáenz que volará a las islas para jugar en el Tenerife, entre otros. Aunque más distancia tendrá que recorrer Bernardello que cruzará el charco para jugar con el Impact Montreal. Caso parecido es el de Borda que defenderá el escudo del Western Sydney.
Parece que el empate será el protagonista del equipo ya que en seis amistosos del cuadro azulón, cuatro de ellos han terminado en tablas. Frente a la Real Unión, la Selección AFE, Logroñés y Racing el marcador terminó como empezó, aunque en estos dos últimos el encuentro se decidió desde los once metros. Contra Huesca y Sporting fue bien distinto al ganar ambos choques por la mínima.
Así va la puesta a punto de un Alavés que tiene claramente como principal objetivo la permanencia, que no será tarea fácil al ser prácticamente un equipo nuevo.
Redactado por Juan Carlos (@JCarlosGKR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario