Milos Raonic ha conseguido ganar a Roger Federer después de ir perdiendo dos sets a uno y acabar ganando en el quinto con buen tenis y regalos del suizo. Su rival será Andy Murray. En el cuadro femenino sin sorpresas, Serena Williams y Kerber jugarán la final.
El canadiense empezaba fuerte el partido. En el cuarto juego consiguió abrir brecha en el marcador al lograr un break sin esperarlo pues el suizo cometió varios errores con su saque. Con 3-1 todo fue mucho más fácil para un sacador como lo es el canadiense, prueba de ello ha sido el no conceder ni una sola bola de break en todo el set. Ambos fueron ganando sus saques y finalmente Raonic consiguió lograr el primer set por 6-3 en su segunda bola de set.
El segundo set empezó con el suizo dominando al ir ganando sus saques. Ninguno concedía bolas de break y ambos ganaban de manera holgada su servicio hasta el décimo juego del set. Con 5-4 Roger era el turno de Raonic para ver si conseguía aguantar la presión o no. 0-40 y tres bolas de set para Federer, las primeras oportunidades llegaban en el décimo turno de saque de Milos, pero este empezó a meter primeros y así salvó hasta cuatro bolas de set para acabar ganando su servicio y empatar a 5 un set que se definió en el tie break. Dos puntos perdidos con su saque le condenaron a Raonic y Federer se lo llevó por 7-3 para ganar el set y empatar el partido.
En el tercer set todo seguía igual, ninguno concedía bolas de break hasta que en el séptimo juego Roger tuvo dos oportunidades para aprovechar la segunda y lograr el 4-3. Dos servicios con su saque en blanco le sirvieron para llevarse la tercera manga por 6-4 y ponerse por delante en el partido.
El cuarto set, como en los otros tres, apenas hubo puntos al resto (en los cuatro primeros, solo dos puntos ganados). En el quinto tuvo dos Federer que no aprovechó y eso le costó caro, pues con 6-5 y saque para forzar el tie break y con un 40-0 a favor se lio y punto a punto fue viendo como Raonic se acercaba cometiendo hasta dos dobles faltas en esos tres puntos. Finalmente a la tercera bola de set el pupilo del español Carlos Moyá consiguió empatar el partido y forzar un quinto set ganando el cuarto por 7-5.
Un quinto set que en los primeros tres juego empezó como los cuatro anteriores, sin conceder bolas de set hasta que el de Basilea concedió dos y en la segunda cedió. 3-1 y Raonic cogió velocidad de crucero hasta el final teniendo hasta dos bolas más en el siguiente turno de Federer que no consiguió materializar. Finalmente acabó ganando sus saques y el 6-3/6-7/4-6/7-5/6-3 es ya una realidad y Raonic estará en su primera final de Wimbledon.
Su rival va a ser Andy Murray que venció por un triple 6-3 al checo Tomas Berdych. El escocés apenas sufrió en todo el partido con su saque, solo un servicio perdido y teniendo que salvar dos bolas de set más, por el resto muy sencillo se lo puso Tomas en este encuentro.
En el cuadro femenino, Serena fue un torbellino en pista con una Elena Vesnina que hizo lo que Serena le dejó, el 6-2/6-0 lo deja muy claro. Su rival será Angelique Kerber que derrotó a la mayor de las Williams y dejó una final sin hermanas. Un doble 6-4 fue el marcador final en un partido luchado. En el primer set de los diez juegos que hubo en siete fueron juegos al resto. El segundo set comenzó con un break para la alemana decisivo pues no hubo más breaks y finalmente acabó con ese doble 6-4.
Hoy se disputará la final femenina entre Serena Williams y Angelique Kerber, será en la central a partir de las 15:00. El domingo será el turno de los chicos a la misma hora.
Redactado por Rubén Lago (@r0lago)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario