En este mercado de verano en la NBA, uno de los agentes libres mas cotizados ha elegido destino. Dwyane Wade elige abandonar los Miami Heat, equipo en el cual ha permanecido desde momento que fue drafteado por ellos mismos en 2003 y en el que ha sido campeón de la NBA en 2006, 2012 y 2013 para poner rumbo a Chicago.
Todo parecía indicar que únicamente se convertía en agente libre para poder sacar un contrato mayor con Miami, pero el equipo del estado de Florida no le ofrecía la cantidad de dinero que él demandaba. Dicho motivo fue el detonante para que empezara a moverse en busca de un acuerdo en otra franquicia.
Sonaban tres equipos con bastante fuerza; Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls. Después de valorarlo mucho, The Flash se decidió por los Bulls. Decisión que viene condicionada ya que él es nativo de la ciudad de Chicago. En una carta publicada por él decía: "Nunca he olvidado de donde vine y estoy agradecido de tener la oportunidad de jugar para el equipo que alimento mi primer amor por el juego".
Firma un contrato de dos años por la cantidad exacta de 47 millones de dolares. Con esta incorporación, a Chicago se le queda un juego exterior bastante interesante con Rajon Rondo, Jimmy Butler y el propio Dwyane.
Por último, cabe destacar el efecto dominó que se ha producido en las propias filas de Chicago con el fichaje de Wade. Nuestro compatriota José Manuel Calderón pone rumbo a Los Ángeles Lakers y Mike Dunleavy que se marcha a los Cleveland Cavaliers. Desde Sports Universe deseamos las mejores de las suertes tanto a los Chicago Bulls como a Dwyane Wade.
Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario