jueves, 7 de julio de 2016

Luis Amado, el adiós de una leyenda

Luis Amado deja el fútbol sala tras 21 años en activo, donde ha ganado 50 títulos, y donde ha destacado en su carrera en Inter Movistar e internacionalmente con 179 apariciones. 

                             


El fútbol sala entero lloró ayer, día 6 de julio del 2016, Luis Amado anunció su retirada dentro del fútbol sala. El por muchos considerado el mejor portero de la historia de este deporte, colgó las botas tras 21 años jugando, donde estuvo en las filas del Atlético de Madrid Leganés, Caja Segovia, y en Inter Movistar, donde hizo historia.

Con unos grandes reflejos bajo los palos, Luis Amado ha sido uno de los líderes de Inter Movistar y de la selección española, ya que la seguridad que transmitía bajo los palos era muy útil para el equipo al que estuviera jugando en ese instante. Luis Amado, puede presumir de haber jugado con grandísimos jugadores como Ricardinho, Gabriel, Torras, Javi Rodríguez, pero a la vez, estos pueden presumir de que han jugado con Luis Amado, el mejor portero del mundo. Durante sus 21 años de carrera, destaca por ser un ganador nato, ganando más de 5 Ligas, Copas de España, Supercopas, y recientemente ganando la Copa del Rey (campeonato creado más recientemente). Pero Internacionalmente no se queda corto, ya que puede presumir de haber ganado 5 eurocopas y de ganar 2 campeonatos del mundo (de los cuales 1 lo repasamos aquí, en Sports Universe: http://sportunive.blogspot.com/2016/01/analizando-el-futsal-ii-el-camino-hacia.html). Finalmente ha acabado su carrera con 50 títulos en total, cosa de gran mérito.


La buena notícia para el mundo del fútbol sala es que seguiremos a Luis Amado relacionado con este deporte, ya que en su emotiva despedida en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tanto el jugador como el fundador del club, José María García, aseguraron que Luis seguiría estando en Inter, y a priori como embajador del club.

Y desde aquí Luis, este humilde amante del fútbol sala que se complace a escribir este artículo te agradece lo que has hecho por este deporte. Gracias.


Redactado por Joan Cebrián (@MrMotijoan)

No hay comentarios: