miércoles, 6 de julio de 2016

NBA| Durant se decanta por los Warriors

Se confirmó unos de los bombazos de la NBA de este verano. Nada más y nada menos que la decisión de Durant de escoger, como agente libre, su nuevo destino: los temidos Golden State Warriors. Un fichaje que sin duda alguna cambia la NBA por completo.


En la fiesta nacional de la Independencia de los Estados Unidos de América se tomo una decisión la cual cambia las reglas de juego de la NBA que conocíamos hasta entonces. El culpable tiene un nombre: Kevin Durant. Que en su verano como agente libre elige abandonar los Oklahoma City Thunder y poner rumbo a la bahía de Oakland.

Durant llega a Golden State con un contrato de dos años (el segundo año es un player option) y con un salario de 54 millones de dolares. Una cantidad mas que razonable para un jugador con su talento.

Durant se une a los Splash Brothers y a Draymond Green para formar un Big 4 que da bastante miedo. Unos Splahs Brothers que contando también a Durant suman unos 800 triples en la última temporada. Una brutalidad.

Ahora si, habrá que esperar para ver a Durant si cambia el "tú" por el "nosotros" en los Wariorrs, de ser así el éxito estaría mas que asegurado y la obtención del anillo más cerca. Esperemos que este Big 4 nos deparen en un futuro cercano muchas alegrías.


También hay que reseñar que no es el único traspaso que han hecho los Warriors en estos últimos días. El primero de ellos, fue la contratación del ala-pivot; David West que firma por un año y por 1,5 millones (el mínimo de veterano). Una incorporación que añade minutos de calidad a la segunda unidad.


El último fichaje que ha hecho Golden State es la del pivot turco Zaza Pachulia, que firma también por un año y un cantidad de 2,9 millones. Con esta incorporación suplen unos de los grandes problemas de las últimas finales de la NBA; el puesto de 5.



Para terminar también comentar las dos bajas hasta ahora confirmadas: la del alero Harrison Barnes y la del pivot australiano Andrew Bogut. Los dos parten hacia el estado de Texas, a los Dallas Mavericks. Se rumorea que mas bien pronto que tarde se sumaran dos bajas, la de Speights y la de nigeriano Ezeli, pero estos de momento son sólo rumores.


Redactado por Christopher García (@chrisgarmol)


No hay comentarios: