jueves, 16 de junio de 2016

Osasuna 2-1 Girona: Osasuna toma ventaja en la final de los Play Offs

Osasuna toma ventaja


Osasuna se ha impuesto al Girona por 2-1 en la ida de la final del play off a Primera División con los goles de Kodro y Mesa, pero el Girona mantiene la esperanza tras el tanto de Kiko Olivas.



Los locales, salieron presionando la salida de balón desde el minuto 1 y aprovecharon los espacios que su rival concedía en las bandas. En el minuto 6, Roberto Torres combinó con De las Cuevas y este centró para Kodro, que marcó de cabeza el primer gol de la eliminatoria. A punto estuvo Isaac Becerra de evitar el gol, que rozó con el guante el balón.

Después de 15 minutos de dominio local, el Girona reaccionó. Borja García y Granell trataron de controlar el centro del campo, mientras que Clerc y Maffeo subieron al ataque para crear centros. Aunque Osasuna no creó más peligro, se mostró muy fluido.

Ya en la segunda parte, el conjunto rojillo dio entrada a Nino por Kodro para dar una mayor movilidad al equipo. El recién incorporado recibió en el minuto 53 un pase de Roberto Torres para adentrarse sólo en el área, pero Becerra hizo un acción providencial en el uno contra uno para evitar el segundo tanto.

El Girona aguantó todas las ocasiones osasunistas y esperó a que llegase su oportunidad. Machín dio entrada en la dupla de ataque a Sobrino, quien forzó un saque de esquina el cual llegaría el tanto del empate.

En el minuto 73, en una jugada ensayada, Borja García jugó en corto con Granell y éste centró al corazón del área, Alcalá la peinó y Kiko Olivas hizo el remate final de cabeza que supuso el empate.

Mikel Merino, que disputaba su último encuentro ante la afición rojilla, encontró un hueco en la zaga catalana y dio un pase al hueco a Torres, éste entró en el área, centró hacia Nino y el delantero pasó hacia Mesa desmarcado, que remató a portería y anotó el segundo gol que adelantaba al Osasuna en el minuto 78.

El Osasuna buscaba un tercer tanto para llegar al partido de vuelta con pie y medio en la máxima división del fútbol español.

Todo queda visto para sentencia para el partido de vuelta en Montilivi, Osasuna llega con una mínima ventaja y el Girona irá a por la eliminatoria, del resultado de vuelta se verá quién acompaña a el Deportivo Alavés y al Leganés a Primera División.

Redactado por David (@davidcabellogin)   SOMOS SPUN:)

No hay comentarios: