Juntos hemos caído, juntos nos levantaremos
El Córdoba se queda a las puertas de jugar la final de los Play Offs de ascenso a primera división, tras la derrota por 3-1 contra el Girona, desaprovechando el 2-1 a favor en la ida. El Girona se enfrentará al Osasuna en le final.
En la primera parte, demasiado miedo en los dos equipos para los que un gol podía suponer la vida o la muerte. La intensidad de los primeros minutos se fue diluyendo en el trascurso de la primera parte.
El peligro del encuentro se encontraba en las bandas. Fidel y Clerc eran los encargados de generar todo el peligro para sus respectivos equipos. Fue lo más reseñable de un primer tiempo en el que la ocasión más clara para el Girona al borde de la media hora con un disparo desde la frontal de Clerc que rebotó en Cristian Herrera y Rakaz logró atrapar el balón que iba envenenado hacia el fondo de la red.
El Córdoba con el resultado de la ida a favor, realizó un buen planteamiento, con una defensa bien colocada, dificultado cualquier acción de su rival. Y así se marchó el encuentro al descanso, con el marcador en empate y todo por decidir.
El Girona inició la segunda mitad asediando el área cordobesista. Los cambios introducidos por Pablo Machín comenzaron a dar resultado y dieron mucho trabajo a Razak. Pero Xisco volvía a hacer acto de presencia en el área, avisó en una primera jugada pero no pudo llegar a rematar en el área tras recibir el centro de Fidel. En la siguiente jugada Xisco no falló. Rondaba el minuto 56 cuando el delantero remató con la cabeza un centro de Carlos Caballero. Alegría para los visitantes y mazazo para el Girona que estaba obligado a ir a por todas.
Poco duró la alegría en el equipo de José Luís Oltra, tan solo nueve minutos, tardó el Girona por mediación de Borja García en recortar distancias en la eliminatoria. Asistencia de Rubén Sobrino para el madrileño que remató con la diestra desde fuera del área. El Girona no estaba dispuesto a rendirse, en un partido que se convirtió en una ida y vuelta en el último tramo. Y llegó el milagro en el minuto 80 en forma de gol. Aday empataba la eliminatoria (3-3) con un derechazo desde el centro del área a pase de Sobrino que con este gol llegaría el partido a la prórroga.
Los primeros instantes de la prórroga no empezaron de la mejor forma para el Córdoba. El defensa Stankevicius fue expulsado al ver la segunda amarilla tras cometer falta sobre Cristian Herrera un poco dudosa. Una falta que pudo acabar en gol de Borja García si no llega a ser por la gran intervención de Razak que en la siguiente jugada, fue de nuevo el salvador despejando un remate de Cristian Herrea. Ya en la segunda parte de la prórroga, Cristian Herrera falló lo infallable. Gran jugada de Pablo Maffeo por la derecha, dejando atrás a varios defensas Cordobesistas y dejando el balón a Cristián Herrera que dudó y no llegó a rematar. Pese a estar con uno menos, el Córdoba buscaba el gol, lo necesitaba porque si la prórroga acaba sin goles. Hasta el 117 no llegó el gol que vale una final. Cristián Herrera sentenció una eliminatoria que tuvo suspense hasta el final y donde el Córdoba luchó hasta el último suspiro, incluso reclamó un claro penalti sobre Fidel, que el colegiado no pitó, y estuvo apunto de marcar el Córdoba en la última jugada del partido tras un disparo desde fuera del área de Fidel que pasó cerca de la portería defendida por Becerra que daría el pase al Córdoba.
A la conclusión del partido, lamentos y lágrimas en la afición blanquiverde que a demostrado lo que es, a pesar de las derrotas siempre están ahí, apoyando a su equipo. Y el Girona con esta victoria consigue el pase a la siguiente ronda de los Play Offs hacia primera, enfrentándose a un duro rival como es el Osasuna.
Redactado por: @davidcabellogin SOMOS SPUN :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario