Bélgica se impone por 0-4 a Hungría y estará en cuartos de final, donde se encontrará con Gales. Exhibición de Hazard, con gol, asistencia y dando a su selección, por fin, todo lo que esta necesita.
Bélgica demostró que es aspirante a todo, mientras que Hungría fue la gran damnificada de la exhibición belga. Poco importó que los húngaros hubiesen pasado como primeros de grupo para que se llevaran un saco de goles, que bien pudieron ser más.
Todo comenzó rápido, con una falta botada por De Bruyne y rematada por el mejor defensa de la Premier, Alderweireld. Era el minuto 10 y los belgas ya mandaban en el marcador. Todo se puso de cara para pasar a cuartos.
Aunque es cierto que Hungría dominaba la posesión, no eran capaces de generar peligro ni romper la línea defensiva de Bélgica. Dzsudzsák fue el que más lo intentó por parte de Hungría, pero no pudo materializar sus ocasiones.
Király demostró que la edad no importa. A sus cuarenta años realizó grandes paradas que permitieron a su selección no salir escaldada con un buen puñado de goles. Poco pudo hacer en los cuatro goles belgas. La defensa húngara dejó mucho que desear.
Y es que en la segunda mitad emergió la figura de Eden Hazard. El futbolista del Chelsea dio una exhibición en toda regla de cómo comandar a tu selección y echártela a la espalda. Este es el Hazard que esperaba Bélgica; y si sigue a este nivel, puede decidir partidos. Controles, regates, gestión de qué hacer en cada momento...
Primero apareció con una espectacular jugada individual que culminaría con un centro al que llegaría el recién incorporado Batshuayi. Era el 0-2 y Hungría decía prácticamente adiós a su andadura por la Eurocopa.
Pero la actuación de Hazard no se iba a quedar ahí, y tras marcharse de varios jugadores en la frontal del área, definió cruzándosela a Király. Un golazo, aunque es cierto que la defensa careció de agresividad.
Hungría demostró que sabe jugar al fútbol. Y lo hace bien. Pero ante el potencial y el talento de los belgas, poco se puede hacer. Así fue como llegó el último gol, tras una contra dirigida por Nainggolan que acabó definiendo Carrasco. El 0-4 subía al marcador y Bélgica se medirá a Gales en cuartos.
Un castigo demasiado duro para Hungría, que mereció más y termina su camino por la Euro de la forma más agridulce y cruel. Pueden estar orgullosos de haber llegado hasta octavos, pues nadie daba un duro por ellos.
Por su parte, Bélgica, de la mano de un inmenso Hazard, muestra sus cartas, esas que tenía escondidas durante toda la partida, y las pone encima de la mesa: son claros favoritos para llegar a la final. Y lo que surja.
Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario