Gales vence a Irlanda Del Norte gracias a un gol en propia puerta y avanza a cuartos de final
Gales se enfrentaba a Irlanda del Norte este sábado a las 18:00 horas en el partido que correspondía a los octavos de final de la Eurocopa 2016.
Gales llegaba a este encuentro tras terminar en primera posición del grupo B tras vencer a Eslovaquia 2-1, en el primer partido, perder en el segundo 2-1 con Inglaterra, y golear 0-3 a Rusia. Por otra parte, Irlanda del Norte llegaba tras ser una de las cuatro mejores terceras, tras perder 1-0 con Polonia, ganar a Ucrania 0-2 y perder con Alemania 0-1.
Alineaciones:
Gales: Hennessey, Chester, Williams, Davies, Gunter, Allen, Ledley (Williams,´62), Ramsey, Taylor, Bale y Vokes (Robson-Kanu,´54)
Irlanda Del Norte: McGovern, Evans, Cathcart, McAuley (Magennis,´83), Hughes, Evans, Davis, Norwood (McGinn,´78), Dallas, Ward (Washington,´68) y Lafferty.
Comenzaba el encuentro con Gales muy activa desde el primer minuto, Bale bajaba mucho para recibir balones y crear peligro haciendo paredes y juegos de pases con Ramsey, por su parte, Irlanda del Norte estaba creando peligro con Dallas por la banda, driblando y realizando disparos lejanos, pero el guardameta Hennessey estaba bien para detener esos disparos. El partido estaba siendo aburrido, apenas había ocasiones por parte de ambos conjuntos, no había intensidad, y la posesión estaba todo el partido en el medio del campo. En el minuto 20 se anuló un gol a Gales tras un cabezazo de Vokes que se la dejaba a Ramsey y este metía el gol, pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego. Conforme avanzaban los minutos, la falta de intensidad se iba haciendo cada vez más fuerte. Irlanda Del Norte apostaba por los disparos lejanos para meter gol, Ward tuvo la más clara para meter el gol, pero el guardameta Hennessey detuvo el balón. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica que la primera mitad, ambos conjuntos jugando un fútbol bastante aburrido, defendiendo bien, lo que daba lugar a que no hubiera muchas ocasiones claras de gol, Vokes estaba siendo junto con Bale uno de los más peligrosos con esos cabezazos que ponían en jaque a la defensa norirlandesa. Conforme pasaban los minutos, Irlanda del Norte lo intentaba cada vez más, pero no conseguía terminar la jugada, por su parte, Gales no estaba teniendo peligro y la única ocasión clara la tuvo Bale con una falta lejana que se marchó fuera por poco. El partido llegaba a su fin y todo indicaba a que iba a haber prórroga, pero en el minuto 74 una banda por la banda izquierda de Bale y su posterior centro, hacía que McAuley hiciera un mal despeje y fuera gol en propia puerta. Tras este gol, Irlanda del Norte quiso gastar sus últimos cartuchos, pero no estaba teniendo suerte, ya que la defensa galesa estaba bastante bien despejando el peligro y el guardameta Hennessey estaba muy bien deteniendo los disparos. Gales aguantó bien en los últimos minutos, y se llegó al final del encuentro por 1-0.
Tras este resultado, Irlanda del Norte queda eliminada y Gales llega a cuartos de final y jugará el próximo 1 de julio en Lille frente al ganador del Hungría vs Bélgica.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario