España se enfrentaba a Turquía en la segunda jornada de esta Eurocopa 2016. Ya desde el inicio de la primera parte se notaba a lo que aspiraban ambos equipos, La Roja, que, motivado tras su victoria ante República Checa, salió a darlo todo y arriesgar y, quien no arriesga no gana, así que España arriesgó y ganó. Los otomanos sembraron lo que llevan haciendo todo el año, un equipo que deja dudas, que no juega bien, no domina ninguna faceta del campo y que no encuentra el nivel de sus estrellas, véase Arda Turan.
Vicente del Bosque repitió once ante Turquía, y al igual que ante los checos, Andrés Iniesta volvió a liderar a los ibéricos desprendiendo magia a través de un balón, lo más curioso es que lleva haciendo magia con sus pies 16 temporadas. El partido era muy cómodo, el gol ne llegaba pero estaba al acecho, cuando se juega tan bien el fútbol es justo, así que de los pies de Nolito a la cabeza de Morata salió algo maravilloso que acabó en gol y en la celebración de un país entero que sentía mariposas en el estómago. Tan solo tres minutos después, Fábregas con algo de fortuna ponía un pase a Nolito, que remataría para multiplicar el marcador, el primer gol del canario en una Eurocopa, que no supo que hacer excepto dedicárselo a nuestro capitán, Iker Casillas, que volvería a ver el partido desde el banquillo.
Una vez empezada la segunda parte de partido, quién si no iba a ser si no era Andrés Iniesta, el cual haría más de la magia comentada antes, para que Jordi Alba se la diera a Morata y este volviera a marcar. Ahora sí que sí, ya no eran mariposas en el estómago de todos los españoles, ahora era un sueño que se hacía realidad, España volvía a ser España, volvía a ser 2008, 2010, 2012, volvía a ser la mejor selección del mundo, España se convertía en el fútbol a través de 23 jugadores.
Ante tal despropósito, la grada se dividió demasiado en emociones, las turcas y las españolas; las turcas, que acabaron pitando a su mejor jugador y capitán, Arda Turan; y las españolas, que hicieron la ola y más que nunca gritaron a sus jugadores olé, olé y olé.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario