viernes, 10 de junio de 2016

El Córdoba comienza el viaje apasionante con buen pie

El Córdoba sueña con volver a primera

El conjunto blanquiverde golpea primero, dos goles del delantero Xisco aventajaba al Córdoba en el marcador pero Cristian Herrera dio esperanzas al conjunto catalán.


El Córdoba gana el primer partido de la eliminatoria ante el Girona con un 2-1 que, por lo vivido desde el inicio, pudo saber a poco a los de Oltra. El Girona supo sufrir y mantenerse a flote tras un vendaval  blanquiverde que no bastó para resolver el pase a la final.

El Nuevo Arcángel era una olla a presión desde minutos antes del partido, sus aficionados cantaban más fuerte que nunca para arropar a su equipo y llevarlo hacia la gloria.

Al Girona le pasó un tren por encima. Los blanquiverdes ofrecían su mejor versión en cada jugada, en cada choque. Todos los balones, pertenecían al Córdoba. Por eso, de un modo u otro, terminaría dentro de la portería gerundense el 1-0. Nando la puso atrás desde la derecha tras un gran fallo de la defensa, Fidel se encontró un muro de futbolistas y Xisco acertó para mandar el balón al fondo de las mallas.

El éxtasis del campo, que se sentía partícipe del triunfo, se tradujo en magia. El conjunto local maduró una acción tendido sobre el costado derecha. Allí tocó en corto la pelota Carlos Caballero, que con un gran pase picado hacia el punto de penalti, donde allí estaba Xisco Jiménez que con un simple toque con el exterior puso el 2-0 en el marcador, que ponía el Arcángel patas arriba.

No fue un sueño, aunque el escenario podía llevar a creerlo para los de casa. El rival pedía clemencia y el Córdoba, que ya había olido la sangre, fue a por más. A balón parado, tuvo el tercero. Luso cabeceó con poderío un buen servicio de Fidel, pero el poste evitó que la eliminatoria muriese en apenas 25 minutos.
Quedaban demasiados minutos para el sufrimiento y el Girona despertó justo a tiempo. Se alió con la madera y con la fortuna en una serie de rechaces que desembocaron en un mano a mano de Cristian Herrera que aprovechó para poner el 2-1 en el marcador.


El miedo al error marcaría el segundo tiempo. Al Córdoba le costó encontrar combinaciones importantes, no aparecía la calidad de sus atacantes. Ni Oltra ni Machín demostraban estar preocupados por el marcador. Los dos esperaban oportunidades como la que disfrutó Richy, un remate que mandó a las manos de Razak.

Los banquillos refrescaron un duelo en el que, con 42 jornadas en las piernas, faltaban fuerzas y sobraban imprecisiones. El Girona la tuvo en la última ocasión del partido, una falta al borde del área puso el silencio en el reino blanquiverde, el remate fue al palo de Razak que paró y dejó el balón muerto, en el rechaze, atajó Razak con una gran parada, salvando a su equipo en el último aliento del partido.

El Arcángel celebró la victoria como nunca, comienza el viaje apasionante hacia la máxima categoría. Cobra ventaja el club califal, todo se verá en el partido de vuelta en Montilivi que será el próximo domingo a las 19:00 horas.

Redactado por: @davidcabellogin     SOMOS SPUN 

No hay comentarios: