sábado, 14 de mayo de 2016

Granada 0-3 Luis Suárez: Hat trick y liga

El Barcelona golea a un débil Granada y consigue el campeonato liguero


El Granada recibía este sábado a las 18:00 horas en los Cármenes al Barcelona en el partido que correspondía a la última jornada de la Liga Bbva 2015/2016.

El Granada llegaba a este encuentro salvado, no tenía ninguna presión en este encuentro salvo la profesionalidad. Durante esta semana se había comentado mucho sobre supuestas primas por ganar al Barcelona en esta jornada tan trascendental. El conjunto andaluz venía tras ganar en el Sánchez Pizjúan por 1-4 y llegaba en decimosexta posición sin ninguna posibilidad de descender Por su parte, el Barcelona llegaba a este partido con la necesidad de ganar para ganar la liga. Los de Luis Enrique se encontraban líderes con un punto de ventaja sobre el Madrid. Llegaban tras vencer al Espanyol en el Camp Nou por 5-0.

Alineaciones:

Granada: Andrés Fernández, Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria,´80), Miguel Lopes, Doucouré, Fran Rico, Rochina (Isaac Cuenca,´45), Peñaranda y El-Arabi (Barral,´76).

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano (Mathieu,´74), Piqué, Dani Alves, Busquets (Sergi 
Roberto,´87), Rakitic (Arda Turan,´78), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Comenzaba el encuentro en Los Cármenes con un Barcelona muy activo, con muchas ganas de meter el primer gol que le daría la liga. El Granada por su parte se encontraba embotellado en su área aguantando como se podía el resultado. Conforme pasaban los minutos el partido se iba calentando, una entrada de Rubén Pérez sobre Neymar fue la gota que colmó el vaso, tras esa falta y su posterior despeje a córner hubo una mini pelea entre Ricardo Costa y Piqué que por suerte no terminó en más.En ese córner el Barcelona protestó un supuesto gol tras un cabezazo de Piqué que detiene Andrés Fernández bajo palos. Conforme pasaban los minutos, el dominio del Barça iba siendo más claro y también sus ocasiones,pero cada vez que llegaba se topaba con el portero nazarí, hasta que en el minuto 21 una gran internada de Neymar por la banda izquierda y su posterior pase de la muerte para Luis Suárez hacían el primer gol del partido.

Tras este gol, parecía que el Granada iba a subir su presión y las líneas tanto defensivas como ofensivas, pero José González decidió seguir con el planteamiento del principio.El Barcelona era virtualmente campeón de liga, y parecía que iba a sentenciar el encuentro cada vez que llegaba al área rival. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más relajados, con el Barcelona siendo el dueño y señor del partido y un Granada rezagado atrás todo parecía que estaba hecho. Cuando parecía que el Granada estaba un poco mejor, llegando tímidamente a la portería de Ter Stegen, llegó el segundo gol del Barça cuando tras un pase en largo de Mascherano hacia Dani Alves hacía que el brasileño pusiera un gran centro desde la línea de fuera de campo y el uruguayo Luis Suárez metiera el segundo gol del partido en el minuto 37. Se llegó al descanso del encuentro con el resultado de 0-2.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera mitad, un dominio absoluto por parte del Barcelona ante un Granada que no podía salir de su embotellamiento y veía como sus aspiraciones de la victoria estaban destrozadas. El conjunto visitante tenía el partido atado, todas las ocasiones eran suyas, la liga era suya virtualmente. Cada vez que el Barcelona se acercaba a la portería de Andrés Fernández tenían peligro, pero el guardameta del conjunto andaluz estaba cuajando un gran encuentro, deteniendo numerosos balones que estaban salvando a su equipo de una goleada escandalosa. El Granada estaba manteniendo el mismo planteamiento durante todo el partido, intentaba salir a la contra con Isaac Cuenca y Peñaranda pero las bandas del Barcelona estaban perfectas, tanto Jordi Alba como Dani Alves estaban realizando un gran partido.

Los minutos finales estaban llegando al encuentro y todo estaba decidido, el Barcelona estaba ganando este partido trascendental y por consiguiente estaban consiguiendo la liga frente a un rival más débil de lo que se esperaba, un rival que lo único que estaba haciendo era festejar con la afición la tan ansiada permanencia. Los últimos minutos fueron poco intensos, ambos equipos ya sabían el resultado, el Barcelona no hacía más que dominar el balón y las ocasiones, hasta que llegó el tercer gol que sentenciaba por fin el partido y la liga. Tras una gran jugada colectiva Luis Suárez marcaba con un gran disparo por el centro a Andrés Fernández sin problemas marcando su tercer gol en el encuentro en el minuto 85. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 0-3.

Tras este partido el Granada finaliza la temporada en decimosexta posición con 39 puntos salvado. Por su parte, el Barcelona se convierte en ganador de la Liga 201572016 con 91 puntos, uno más que su perseguidor el Real Madrid. El último partido de la temporada para los de Luis Enrique será el próximo domingo 22 de mayo frente al Sevilla en el Calderón en la final de la Copa del Rey. Luis Suárez tras este hat trick frente al Granada se convierte en el pichichi de la Liga BBVA 2015/2016 con 37 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo.


Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).

No hay comentarios: