miércoles, 4 de mayo de 2016

Bayern 2-1 *Atleti*: La ley del fútbol

El Atleti estará en Milán tras eliminar a un poderoso Bayern


Esto es fútbol, esto es Atleti. La única ley que rige el deporte es la victoria, no importan los medios si el fin no se alcanza. Por mucho que moleste a los románticos, el Atlético tiene su gusto. Tras haber tumbado a las dos bestias de Europa, los de Simeone logran el pase directo a Milán, un pase que bien puede valer su precio en oro. Fue obra conjunta de Griezmann y Oblak, el primero dejo su firma en la red y el segundo paró un penalti y talló una obra de arte parada a parada.

El sufrimiento les llama a los rojiblancos desde tiempos inmemoriales. Sus almas están forjadas con acero inoxidable, no importa lo fuerte que puedan golpearte sino lo mucho que puedas aguantar. Ni los treinta y cinco remates del Bayern pudieron acabar con la sensación europea. El Atlético jugó a lo que mejor sabe, tirar de efectividad y plantar su muro infranqueable. Y es que este equipo tenía ganas de molestar y ha cumplido con su promesa, ya solo está a un paso de su recompensa.

El partido no estuvo muy lejos de los pronósticos, el Bayern mordió desde el primer minuto y, a pesar de no obtener el billete, ganó el enfrentamiento de manera muy merecida. Desde la bocina inicial, la bravura bávara se hizo notar en terreno rival. Aunque respiraba de vez en cuando el Atleti, los locales no tardaron en ahogarlos con una presión feroz, a la cuál el cuadro colchonero no hizo feos. 


Sabían muy bien cual era el objetivo los de Guardiola y a balón parado pusieron el gol. Xabi Alonso disparó un tiro centrado bajo la barrera, pero el esférico tomó veneno al tocar las piernas de Giménez, dejando a Oblak completamente desubicado, lo que vino después era de esperar. Al gigante no había quien le saciara el hambre, a lo que el Atleti siguió sin dar respuesta y llegó un penalti que afortunadamente detuvo el esloveno. Todo siguió igual, pero el ecuador consolidó el 1-0.

El segundo asalto varió ligeramente, la incorporación de Carrasco aportó verticalidad al Atleti y éste 'plus' de ambición fue lo que desembocaría en el tanto de Griezmann. Sutil y efectivo, es un arma que falla muy pocas veces. Recibió el francés en la divisoria y con el balón galopó hasta medirse a Neuer en un mano a mano, que terminó adjudicándose el delantero.


Al gol le siguieron los mejores minutos del Atlético, sin llegar a provocar mucho daño. Poco a poco, el campeón de la Bundesliga se fue creciendo y esto desembocó en una guerra fronteriza en área colchonera. Faltando poco más de quince minutos consiguió Vidal cabecear en el interior de aquel muro y dejar solo a Lewandowski para que éste pusiera la emoción a la recta final.


A penas diez minutos más tarde, el colegiado vio un penalti sobre Torres por parte de Javi Martínez, que sin embargo ocurrió fuera del área. El niño terminó errando, así que de poco sirvió la acción. Puesto que los del Cholo no estaban dispuestos a sentenciar, se tornó aún más inmensa la temible figura del Bayern. El Atleti no volvería a oler puerta y su enemigo lo encerró en un callejón sin salida. Más que un bus, el conjunto madrileño plantó un búnker. Faltarían dedos en las manos para contar las ocasiones en las que Alaba y Coman estrellaron su tentativa con la defensa o con los guantes de Jan Oblak.


Con un sufrimiento descomunal y demostrando un oficio como pocos otros en el mundo, el Atleti se hizo grande con su filosofía. El guerrero creyó hasta el momento del pitido final, y seguirá creyendo un duelo más. El emperador de Europa Occidental volvió a demostrar maneras de campeón. Una épica gesta con final féliz, así se forja una leyenda. El héroe está a un paso de tocar el cielo.

Fotos vía: marca.com, goal.com, theguardian.com y ondacero.es

Redactado por Alberto García Martínez (@Albertitogmlc)

No hay comentarios: