sábado, 16 de abril de 2016

West Brom 0-1 Watford: Watson da la victoria a los Hornets


El Watford se queda en mitad de tabla tras su victoria frente al West Brom


El West Brom recibía este sábado a las 18:00 horas al Watford en The Hawthorns en el partido que correspondía a la trigésima cuarta jornada de la Barclays Premier League 2015/2016.

El West Brom llegaba a este partido en decimotercera posición con 40 puntos, con la salvación conseguida prácticamente y sin opciones matemáticas a Europa. Los de Pulis llegaban tras perder 2-1 en el Etihad Stadium frente al Manchester City. por su parte, el Watford llegaba en decimoquinta posición con 38 puntos, los de Quique Sánchez Flores llegaban tras empatar 1-1 frente al Everton en Vicarage Road.

Alineaciones:

West Brom: Forster, Dawson, McAuley, Evans, Chester (McManaman,´67), Fletcher, Yacob (Gardner,´74), Sessegnon, McClean, Berahino y Rondón (Anichebe,´67).

Watford: Gomes, Aké, Britos, Prödl, Nyom, Watson, Capoue, Jurado (Behrami,´90), Guedioura (Mario Suárez,´65), Deeney e Ighalo.

Comenzaba el partido en The Hawthorns con ambos equipos en la pugna por la posesión del esférico, el encuentro comenzaba con mucha igualdad, y sin oportunidades de gol, ambos equipos veían este partido como un partido de trámite, y no estaban poniendo mucha intensidad en el encuentro. El Watford estaba siendo el más peleón, luchando por tener el control del balón y de las ocasiones, los más peligrosos eran Ighalo y Deeney, los dos jugadores estaban causando mucho peligro a la portería defendida por el veterano Forster. El West Brom por su parte, luchaba por llegar al área contraria con Rondón y Berahino, pero la defensa de Los Hornets estaba siendo muy sólida y era capaz de despejar el peligro. En el minuto 26 llegó el primer gol del partido gracias a un gran disparo de Watson inalcanzable para Forster tras un Córner. Tras este gol el West Brom fue a por todas pero el Watford aguantaba. Los minutos finales de la primera parte estaban llegando y el West Brom tras ver el gol que habían encajado, fue a por el empate, Berahino era el más peligroso con sus disparos desde la frontal del área. El Watford estaba aguantando embotellado en su área las numerosas llegadas del rival y saliendo a la contra como podía en los pies de Ighalo o Deeney. El partido estaba llegando a su ecuador y ninguno de los dos equipos conseguía destacar en algo, la igualdad era la tónica principal del partido y estaba empezando a ser un juego muy soporífero, ambos equipos estaban esperando a que el árbitro señalara el final de la primera mitad. El partido llegó al descanso con el resultado de 0-1.

La segunda parte comenzó con un juego semejante, ambos conjuntos luchaban por tener la posesión del balón, pero ninguno conseguía llevar la misma tónica del partido, el Watford estaba aguantando atrás el resultado y conteniendo el balón, mientras que el West Brom luchaba por crear peligro, pero el equipo de Pulis no conseguía culminar la respectiva jugada con un disparo. Los minutos pasaban y el Watford conseguía poco a poco llevar el ritmo del encuentro, teniendo incluso ocasiones para sentenciar el encuentro. El West Brom estaba pasando por sus horas más bajas, embotellado en su área, luchando por salir a la contra en los pies del venezolano Rondón pero no culminaban la jugada. Los últimos minutos legaban y el watford estaba muy tranquilo en todas las partes del campo, la defensa estaba siendo muy sólida y estaban teniendo la posesión y las oportunidades, el West Brom parecía que ya daba todo hecho y estaba empezando a ver como el partido se les estaba yendo. El Watford estaba siendo el más superior, teniendo todas las ocasiones, las bandas eran suyas, Aké estaba subiendo mucho por su banda, y el West Brom estaba aguantando como podía para no encajar más goles. El único que generaba peligro por parte del West Brom era el argentino Yacob pero no estaban consiguiendo marcar el gol del empate y así fue durante todo lo restante del encuentro. Se llegó al final del partido con el resultado de 0-1.

Tras este encuentro el West Brom se queda en decimocuarta posición con 40 puntos. Jugará la próxima jornada frente al Tottenham el próximo lunes 25 de abril a las 21:00 horas en White Hart Lane. Por su parte, el Watford se queda en duodécima posición con 41 puntos. Jugará la próxima jornada frente al West Ham el próximo miércoles a las 20:45 horas en Boleyn Ground.


Redactado por Antonio Arnedo (@Antonoarnedo2).

No hay comentarios: