viernes, 29 de abril de 2016

Villarreal 1-0 Liverpool: El Submarino cerca del puerto final

El sueño por llegar a su primera final europea para el Villareal está muy cerca, tras vencer en la ida de las semis 1-0 al Liverpool en el Madrigal, con un gol tardío de Adrián López.



La primera pelota fue para los locales, que desde el arranque mostraba su intención de manejar el partido con el balón en sus pies, pero fue el Liverpool él que pudo ponerse rápido en ventaja, aunque Joe Allen desaprovechaba la oportunidad, ante el buen ubicamiento de Asenjo.

Los minutos seguían, y el Villareal seguía buscando la portería rival. Pudo marcar en un gran disparo, tras una falta cerca del área que cobraría Bruno, pero Soldado erraba el remate. El juego del submarino se generaba por la bandas con un Suárez y Mario que desestabilizaban el engranaje de los Reds.

Los dos equipos priorizaron no desordenarse, pero fue al equipo de Klopp que le costó marcar diferencias, generaban ocasiones dispersas; ante un submarino que se planteaba mejor y lo intentaba con más sentido y peligro.



Así finalizaba el primer tiempo, en un partido muy igualado, en la que ambos gozaron de alguna ocasión, pero fue el local él que manejó el ritmo del partido.



Para la segunda mitad, persistiría la misma tónica; Bakambu y Firmino pudieron romper la igualdad, pero el palo les negaba la oportunidad.

La táctica y el orden en el planteamiento hacía del encuentro un juego de ajedrez; ninguno de los dos equipos cedía, y la batalla iba ser ganada por un movimiento.

En los últimos minutos, fueron los castellonenses los que buscaron con ahínco el gol; por su parte, los ingleses se mostraban conformes con el resultado que se estaba gestando en el Madrigal. Pero ya en el añadido, los de Marcelino tejieron una jugada colectiva al primer toque, conducida por Soriano que finalizaría Adrián, para decantar el resultado a favor del Submarino.


Así finalizaba el cotejo, partido parejo, justo resultado. Ganó el más astuto y disciplinado, gracias a un golazo, gestado con el corazón.


Redactado por Gerard Guzmán (@GerajCHG)

No hay comentarios: