miércoles, 6 de abril de 2016

UCL| Barcelona 2-1 Atlético de Madrid: Todo se decidirá en el Calderón

Ayer en el Camp Nou se jugó la ida de los cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.



Alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen; Alba, Mascherano, Piqué, Alves; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi, Suárez.

Atl. Madrid: Oblak; Filipe, Lucas, Godín, Juanfran; Koke, Gabi, Yannick, Saúl; Torres, Griezmann.

El partido comenzó con los dos equipos incómodos sobre el terreno de juego, pero el Atleti salió a morder con las líneas adelantadas. El Barça soltó el primer disparo, por parte de Messi, que se fue fuera, pero el Atleti no dejaba hacer su juego al Barcelona y eran mejores. Aún así, Neymar tuvo en su cabeza la opción de haber cambiado el rumbo del choque, ya que falló un remate en el que Dani Alves le puso un caramelo desde la banda derecha, que el brasileño remata con la testa, pero se fue alto. El Atleti contestó, Griezmann realizó una buena jugada, que culminó con un disparo que se fue pegado al palo. El partido estaba siendo de lo más igualado y estaban teniendo ocasiones  y llegadas los dos conjuntos. Hasta que una gran combinación atlética, le llegó a Koke, y éste, ejecutó un pase entre líneas hacia el ‘niño' Torres, que con la derecha, definió a la perfección por debajo de las piernas del guardameta culé para poner el 0-1. Tan solo 4 minutos después de su gol, Torres hizo una falta sobre Neymar que le costó una cartulina amarilla al español, que iba a ser trascendental en el curso del encuentro. El delantero galo del Atleti, iba a tener una opción bastante clara, pero Ter Stegen le iba a disolver las opciones del gol con un paradón. El Atlético se iba a quedar con 10, ya que Torres iba a recibir la segunda tarjeta amarilla por una entrada tonta a destiempo. Pero eso no iba a impedir que el Barça siguiera perdiendo hasta llegar al descanso.


En el segundo tiempo, el Barça acorraló al Atlético de Madrid, pero los del Cholo comenzaron bien, que poco a poco fue encerrado. Messi tuvo el empate en sus botas, en una chilena cerca del área pequeña, que se fue fuera. El Barça iba a ser un vendaval, iban a llegar ocasiones de todos los colores, y no pensaban cesar. Neymar desde fuera del área, con un disparo con la diestra, la estrelló en el larguero. El Atlético sufría, y finalmente, el empate llegó, por medio del uruguayo Luis Suárez, que un remate fallido de Jordi Alba, se quedó muerto, y le cayó a él, y no iba a desaprovechar la oportunidad para hacer el empate. Después del gol, Suárez, en una jugada sin balón, pudo haber sido expulsado por una agresión a Filipe Luis, pero solo fue castigado con amarilla. El Atleti volvió a despertar, y volvía a ser mejor, pero en sus mejores momentos, en una jugada de Dani Alves por el carril derecho, metió un centro hacia el área, que, de nuevo Suárez, remató con la cabeza y culminó la remontada y ponía a su equipo por delante. A partir de ahí, el partido se puso duro y no hubo claros acercamientos en lo que restaba de partido. Y así fue el resultado al pitido final del colegiado, que tuvo un trabajo intenso a lo largo del partido.


Redactado por Juan Carlos (@juankiibeernal)

No hay comentarios: