sábado, 30 de abril de 2016

Sporting 2-Eibar 0. Bombona de oxígeno para el Sporting.

Victoria del Sporting frente al Eibar que saca del descenso a los asturianos haciendo posible así un sueño que antes veían lejano




Trepidante partido el que tuvo lugar a orillas del río Piles en Gijón. El Sporting consiguió los tres puntos ante un Eibar que fue de más a menos en el discurrir del partido. Tres puntos vitales para el objetivo rojiblanco de mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol nacional. El conjunto dirigido por Abelardo se encuentra ahora mismo fuera del descenso a expensas de lo que haga el Granada, y el conjunto de Mendilibar se encuentra ya salvado a falta de tres jornadas.

Así recibió La Mareona a su equipo cuando llegaban al campo.


El partido comenzó con muchas dudas en el conjunto local, presos posiblemente de la presión que suponía el encuentro, y la juventud y poca experiencia de la plantilla. Muchas imprecisiones, malos controles, dudas, etc.
Hubo que esperar hasta el minuto 11 para ver el primer acercamiento con peligro, en este caso de los locales, que tras un gran centro de Carmona, a punto estuvo el ariete Sanabria de rematar a gol.
Pronto llegaría la réplica del conjunto vasco, que tras una gran acción individual de Jota Peleteiro, estuvo apunto de ponerse por delante en el marcador.
De nuevo una respuesta rojiblanca. Jony, en el minuto 25, ponía un medido centro para la volea de Sanabria, pero este no estuvo certero a la hora de definir.
Menos certero estaría 10 minutos después Jota, que tras un fallo en la zaga sportinguista, se plantó solo ante Pichu, pero definió a las manos del guardameta.
El partido parecía perder ritmo, y cuando todo parecía estar calmado, una gran acción entre Nacho Cases y Jony por banda izquierda, acabó con un gran testarazo de Carmona que acabó batiendo a Riesgo faltando 3 minutos para el descanso. El Sporting estaba fuera del descenso, El Molinon enloquecía.



Así llegamos al descanso, con un final apoteósico.

La segunda parte fue un recintal del Eibar, que dominó el juego, pero fue diluyéndose a medida que los mintuos corrían.
Comenzó muy fuerte con dos ocasiones de Sergi Enrich en el 56 y el 60, que hicieron temblar las piernas de los jugadores del Sporting.
El dominio y las llegadas se sucedían, pero fue en el minuto 72, donde realmente se palpó la tensión en la grada rojiblanca. Sergi Enrich sacó un disparó cruzado que rozó Cuellar lo justo para que el balón rebotara en el palo izquierdo, y posteriormente en el palo derecho. Silencio total en El Molinon.
Cuando peor parecía estar el Sporting, tras un saque de Cuellar en largo, y un fallo clamoroso en la zaga del Eibar, el balón bota nadie lo ataca, y Jony se planta solo delante de Riego y define por bajo ante el arquero. El Sporting estalla, y la grada responde.
Pero el nerviosismo se mantuvo hasta el final, ya que en el minuto 86, un gol anulado a Jota Peleteiro por fuera de juego, hizo temblar de nuevo los cimientos sportinguistas.
Finalmente se llegó al final del partido, con el Sporting fuera del descenso, y la alegría multitudinaria por las calles gijonesas. Este Sporting nunca se rinde.


Con un Eibar ya salvado, el Sporting viajará a Getafe la próxima jornada, otro de los equipos que está luchando por salvarse, y en la última jornada el Villarreal visitará el feudo rojiblanco, posiblemente sin jugarse nada.

El Sporting tiene todo a su favor para mantenerse. Un empate en Getafe, les dejaría las cosas muy de cara para llegar a la última jornada dependiendo de si mismos, todo un lujo para una ciudad y un equipo de primera.




No hay comentarios: