viernes, 15 de abril de 2016

SORTEO CHAMPIONS| Cara y cruz para los equipos españoles

El sorteo de los emparejamientos para las semifinales de la Champions League y de la Europa League celebrado esta mañana, ha favorecido y perjudicado a partes iguales a los equipos españoles. Mientras que Real Madrid y Sevilla han sido los más favorecidos, a Atlético de Madrid y Villarreal se les presenta un papel complicado de cara a esta eliminatoria.

Imagen: marketingdelosdeportes.com

En el sorteo para las semifinales de la Champions League, teníamos en el bombo a dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, además del Manchester City y el Bayern de Munich. 

El Real Madrid, ha vuelto a ser, una vez más, el más afortunado, al tocarle como rival el Manchester City, que a priori es el rival más fácil de los cuatro, y con el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. Este enfrentamiento supondrá la vuelta de Pellegrini, actual entrenador del City, a Madrid, donde entrenó al cuadro merengue hace seis temporadas. A pesar de parecer la cenicienta de las semifinales, el Manchester City, que ahora mismo es cuarto en la Premier League, luchará por llegar a la primera final de Champions de su historia. Mientras tanto, el Real Madrid, tercero en la Liga BBVA, buscará una victoria ante los ingleses que demuestre que se puede llegar a una final de la Liga de Campeones enfrentándose a rivales de Europa League.

En la otra semifinal los emparejados han sido Atlético de Madrid y Bayern de Munich, en una eliminatoria en la que la ida se disputará en el Vicente Calderón, dejando el partido de vuelta para el Allianz Arena, la casa de los alemanes. Pep Guardiola, entrenador del Bayern, y el "Cholo" Simeone, entrenador del Atleti, volverán a enfrentarse, cosa que no hacían desde hace cuatro temporadas, cuando Pep dirigía al Barça. A pesar de que al conjunto colchonero se le presenta un papel complicado para llegar a la final, los del "Cholo" no van a dejar de creer y pelearán por alcanzar su tercera final de la Liga de Campeones. Mientras tanto, Guardiola y el Bayern, que se llevan quedando dos años seguidos en las semifinales de esta competición, buscarán el pase a la final de una vez por todas.

Imagen: uefa.com


En cuanto a la Europa League, también se presentaban dos equipos españoles en semifinales, Villarreal y Sevilla, además del Liverpool y el Shakhtar de Donetsk.

En este caso, la mala suerte ha ido a para al Villarreal, que tendrá que enfrentarse al Liverpool, que viene de eliminar al temible Borussia de Dortmund  y con el encuentro de vuelta en el fortín de Anfield Road. El submarino amarillo, dirigido por Marcelino García, buscará su primera final europea ante un histórico como el Liverpool que, a las órdenes del célebre Jürgen Klopp, luchará por conseguir su cuarto título en esta competición.

Por su parte, al Sevilla se le presenta una eliminatoria a priori favorable, al tocarle el Shakhtar de Donetsk, en principio el rival más asequible, y con la vuelta en el Sánchez Pizjuán, donde los andaluces apenas han perdido en esta temporada. El conjunto sevillista, dirigido por Unai Emery, ya ha levantado el título de la Europa League en cuatro ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva, y este año pretenden hacerlo por quinta vez y tercera vez consecutiva. Para ello, deberán de pelear hasta el final ante el Shakhtar, que ya le puso contra las cuerdas en la misma competición en el año 2007, donde los andaluces se salvaran gracias a un gol de Palop en el descuento.

Imagen: uefa.com


De esta manera, quedan sellados los emparejamientos de las semifinales de las dos competiciones europeas, con el encuentro de ida a disputar los días 26, 27 y 28 de abril, y con el de vuelta los días 3,4 y 5 de mayo. En ambas competiciones podríamos tener finales españoles, como ya sucedió hace dos años en la Champions League o hace cuatro años en la Europa League.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: