domingo, 10 de abril de 2016

Real Betis 1-0 Levante: Rubén Castro y nada más

El Real Betis consiguió tres puntos valiosísimos en su camino por la permanencia. El Levante vuelve a la ciudad valenciana con el objetivo muy lejano y aunque quedan aún seis partidos, parece complicada la salvación de los de Rubi.


Durante toda la semana en Heliópolis se ha dado entender que este partido era una final pero el conjunto verdiblanco ni mucho menos se comportó como tal. La primera mitad fue totalmente de los visitantes. Aunque las limitaciones del Levante son evidentes, la poca presión del Betis hizo florecer lo mejor de cada uno de los futbolistas. Verdú, Medjani y luego Rossi tuvieron ocasión de adelantar al Levante pero entre Adán y la mala puntería no pudo ser.

El mal estado del conjunto de Merino hizo encabritar a la grada que empezó a pitar y protestar con cánticos el sufrimiento del que parece que no pudieran salir los béticos año tras año. El máximo reflejo de este hecho es que en la sustitución de Joaquín, uno de los pilares del beticismo, se escucharon tímidos abucheos. Quizás no iban directamente para el del Puerto, pero era un mensaje para el equipo: "si pitamos a nuestro Joaquín, pitamos a cualquiera".

Al final, lo que el fútbol no supo desequilibrar, lo hizo don Rubén Castro Martín. Otra vez tuvo que ser el canario el que pusiese la balanza a favor del Betis. En seis años ha conseguido ser el máximo goleador en la historia del club y a sus 34 años está a punto de superar su mejor registro en primera división. Lo siguiente que se preguntan los béticos es para cuándo la estatua de "Rubo", como le llaman cariñosamente, en el estadio.

La derrota deja muy tocado a la entidad levantina. Desde que subieron siempre habían realizado grandes mercados de fichajes, haciendo equipos muy competentes. Incluso le disfrutamos en Europa League. Esta temporada no se han hecho bien las cosas, con fichajes demasiado exóticos como los Feddal, Medjani, Cuero, Deyverson o Lerma y jugadores que ya vienen de vuelta como Verdú o Rossi. Tienen seis jornadas para arreglar la situación y aunque tiene que jugar con Athletic y Atlético de Madrid, los demás partidos son factibles, ante rivales directos y tendrán que dar el "do de pecho" para su salvación.

Estadio: Benito Villamarín; 37.000 espectadores.

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Muy malo el partido del colegiado sobretodo en la señalización de las tarjetas.

Ficha técnica

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Montoya; N'Diaye, Ceballos, Joaquín, Musonda; Rubén Castro y Jorge Molina. Entraron Van Wolfswinkel, Cejudo y Portillo.

Levante: Mariño; Pedro López, Medjani, David Navarro, Juanfran; Lerma, Camarasa, Simao; Verdú, Rossi y Casadesús. Entraron José Mari, Morales y Deyverson.


Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00).

No hay comentarios: