domingo, 10 de abril de 2016

Liga BBVA| Se reabre la Liga

La carrera por el liderato de la liga está en el momento cúspide de toda la temporada , el pinchazo del FC Barcelona en Anoeta y las dos victorias del Atlétcio de Madrid y del Madrid recortan los puntos suficientes para que se reabra la liga con una recta de seis jornadas para que finalice.


SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRES PRIMEROS EQUIPOS:


FC BARCELONA : La situación actual del club es la siguiente, después de los dos últimos encuentros ante el Real Madrid y la Real Sociedad sacando una diferencia de 10 puntos al tercer equipo y 9 al segundo han pasado a sacarle 4 al tercer equipo y 3 al segundo, haciendo que las últimas seis jornadas para que finalice la liga sean una final una detrás de otra. Esto significa que si quieren obtener la liga no se pueden permitir ninguna clase de errores. No olvidar que el FC Barcelona tiene un equipo equilibrado en todas las posiciones y no tienen ninguna baja de gran importancia que influya en su 11 de gala.

ATLÉTICO DE MADRID : Situación actual del Atleti llevan las últimas dos jornadas invictos y recortando puntos al primer equipo, pasando de los nueve puntos que le sacaban hace dos jornadas ahora con tan sola una pequeña diferencia de tres puntos. Los deberes para este Atleti serían ganar las últimas seis jornadas que les quedan y estar a la espera de que el Barcelona cometa algún fallo para así proclamarse campeones de esta liga. Recordamos que el Atleti es el equipo que menos goles les han encajado (16) y teniendo un cerrojo en defensa a pesar de que actualmente estén teniendo bajas importantes en defensa.



REAL MADRID:  La situación del club blanco es un tanto peculiar y a la vez la que tiene un poco más difícil ganar el titulo liguero. Esto se debe a que es el tercer equipo con una diferencia de cuatro puntos respecto al primero y a uno del segundo. El Madrid tiene las dos últimas jornadas ganadas ante el FC Barcelona y el SD Eibar, recortando los diez puntos que le sacaba el primero a tan solo cuatro. No solo dependen de sí mismos para ganar esta liga sino que necesitarían que pinchara el Atleti y el Barcelona sufriera un doble pinchazo, es el que lo tiene mas complicado para ganar .
                   
Viendo el panorama que se encuentran los tres equipos de arriba hace que se ponga más interesante la liga y aún no se sepa con certeza quien la puede ganar, es lo bonito de este deporte que tanto nos gusta llamado fútbol .


Redactado por Javier Alonso ( @jjaavi_)

No hay comentarios: