sábado, 16 de abril de 2016

Levante 2-1 Espanyol: Merecida y ansiada remontada para soñar

El partido disputado entre el Levante UD y el RCD Espanyol acabó con una sensacional victoria de los granotas, que se las apañaron para remontar un tanto inicial de los pericos que hizo pensar en lo peor a una afición que se volcó con el club levantinista.


El partido arrancaba en el Ciutat de Valencia con las gradas bastante llenas. Los primeros minutos de tanteo dejaron una sensación agridulce en ambos conjuntos, encontrando la primera ocasión del partido Morales con un tiro lejano, pero sería Hernán quien, tras un pase de Víctor que forzó un error de Juanfran, se quedó solo ante Mariño, al que batió con un tiro raso para abrir el marcador.

Entonces el pesimismo se expandió por la grada, pero los once alineados por Rubi no iban a dejar pasar su último tren para seguir vivos en la lucha por la permanencia, y empezaron a centrar su juego en las botas de Verdú, Rossi y Morales, las tres estrellas de un Levante que empezaba a gustar según avanzaba el partido.

Entonces, pasado el minuto veinte de partido, en un libre directo desde el lateral diestro del área, la zurda de Giussepe Rossi dictaría sentencia, cuando el italiano decidió lanzar un remate hacia el palo largo que sorprendió a Pau López, que no pudo desviar el balón, con lo que llegaba el primer tanto de los granotas.


Nada más anotar el empate, estuvo cerca el propio Rossi de volver a marcar, cuando conectó un potente remate hacia la esquina inferior derecha que sacó Pau. Seguirían pasando los minutos pero no llegarían más ocasiones, llegándose al descanso con el marcador igualado.

Ya en el segundo tiempo, vivimos un primer cuarto de hora sin ocasiones, pero pudo Hernán poner su segundo tanto en el marcador cuando volvió a quedarse mano a mano con Mariño, pero el gallego se ganó la ovación del público con una gran salida y una mejor aún intervención.

Y a los pocos minutos, llegaría el definitivo gol de los granotas, el tanto de Carl Medjani, asistido por Joan Verdú en un libre directo, que pondría el éxtasis a las gradas de un Ciutat de Valencia que explotaron con júbilo en el momento en el que llegó el centro de Verdú a las piernas de Medjani, que definió de primeras como si de un delantero se tratara.



Entonces, aparecería la faceta más pícara de un Levante que se dedicó a trabar el partido para evitar que este ganara intensidad y llegaran ocasiones, y con las salidas de Cuero por banda pudo evitar que los pericos se volcaran al ataque, logrando así que no hubieran más ocasiones y que el partido finalizase con los tres puntos quedándose en Valencia.

Ficha técnica

Levante: Mariño, Juanfran, Pedro López (Cuero Min 61), Medjani, Feddal, Verza, Verdú, Lerma, Morales (Camarasa Min 90), Deyverson y Rossi (Simao Min 73).

Espanyol: Pau, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Álvaro, Javi, Abraham (Enzo Min 83), Víctor, Diop, Hernán, Asensio (Burgui Min 70) y Caicedo (Gerard Min 71).

Árbitro: Hernández Hernández amonestó a Deyverson, Lerma, Juanfran, Morales y Cuero en el Levante. Nadie en el Espanyol recibió tarjeta.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

No hay comentarios: