martes, 12 de abril de 2016

Depor 1-3 Las Palmas: Las Palmas se lleva los 3 puntos del homenaje a Valerón

Todo Riazor tenía las miradas puestas en un hombre, Juan Carlos Valerón que volvía a la que fue su casa durante 13 años. Valerón ha pasado sus mejores años en A Coruña, ganando títulos muy importantes -véase el centenariazo- y ganándose el cariño de la afición con cada jugada.



Entre todo este revuelo, se estaba jugando un partido, partido que durante la primera parte fue un 'tostón'. En los primeros 45 minutos solamente Lucas tuvo una ocasión y la erró.

En la segunda parte la cosa cambió y ambos equipos quisieron más. El Depor se adelantaría en el minuto 47 con una jugada de pícaro de Lucas Pérez que se quedaba sólo delante de Javi Varas tras un despeje de Navarro y no fallaba. A partir de ahí Las Palmas despertó y Araujo marcó el 1-1 -en posible fuera de juego-. En el minuto 68' Quique Setién sacó a Valerón para que recibiese la ovación que merecía y así fue, el estadio se rindió al eterno 21. Tras la salida de Valerón el conjunto canario buscó todavía más el 1-2, y tanto fue así que a la salida de un córner lo consiguió por medio de David García. El Depor lo dejó todo para conseguir el empate, pero Luis Alberto la mandaba alta, a Jona se la paraba el portero, Lucas la estrellaba en el palo... Y cuando parecía acabado el partido, el castigo para el Depor fue peor con el 1-3 en el último minuto.

Al finalizar el partido ambos equipos se quedan en la zona templada de la tabla, Las palmas con 38 puntos (10 por encima del descenso), y el Depor con 37 (9 por encima).


Redactado por Ángel (@Angel_ferreiro_)

No hay comentarios: