Juan Carlos Valerón llegó al club gallego procedente del Mallorca, donde militó durante 2 temporadas. Tras el descenso a segunda del club mallorquín, el mago viajaría al norte de España para vestir la camiseta del Deportivo durante 13 temporadas, desde la 2000-2001 hasta la 2012-2013, sumando un total de 422 partidos en todas las competiciones.
El Depor es el equipo que ha marcado la carrera del Mago, donde el centrocampista grancanario consiguió dos Supercopas de España (2000 y 2002), una Copa del Rey (2002), una Copa Intertoto (2008) y una Liga Adelante (2012). Además de 2 subcampeonatos ligueros (2000-2001 y 2001-2002) y un segundo puesto en la Intertoto del 2005.
Mientras Valerón militaba en el club coruñés, participó en 2 Eurocopas con la selección española (2000 y 2004) y en una Copa del Mundo, la de Corea y Japón de 2002. Valerón participó en 46 partidos con el combinado nacional, desde 1998 hasta 2005.
En la temporada 2013-2014 el de Arguineguín volvía al equipo que lo vió crecer, la Unión Deportiva. El flaco volvía a la isla para intentar que el club grancanario volviera a la máxima categoría del fútbol español. Objetivo que estuvo a punto de lograr en su primera temporada en su vuelta como amarillo, donde el equipo insular se enfrentó al Córdoba en la final del Play Off de ascenso, con el desenlace que todos conocemos. La siguiente temporada, esta vez sí, Las Palmas volvería a primera división tras una final de infarto, remontando el 2-1 conseguido en la ida en La Romareda. Esta temporada, el conjunto insular volvió a la máxima categoría del fútbol español, con Valerón como jugador del plantel amarillo, en la que probablemente sea la última campaña como jugador de esta gran leyenda viva.
Nada más llegar la Unión Deportiva a su hotel de concentración, Valerón ha recibido un obsequio por parte de las peñas del Deportivo, un cuadro en el que se recogen varias imágenes de su trayectoria en el Depor. Un regalo que el centrocampista ha agradecido diciendo que "Coruña siempre será especial para mí. Esta es mi casa, al igual que Las Palmas".
Redactado por Víctor Santana (@UniversoUDLP en Twitter)

No hay comentarios:
Publicar un comentario