domingo, 3 de abril de 2016

Elche 2-1 Zaragoza: Sergio doma al león

El Elche vence 2-1 al Real Zaragoza. Buena primera parte de ambos equipos, que se decantó para los de casa tras un penalti transformado por Sergio León.



El Real Zaragoza buscaba redimirse del tropiezo frente al Girona, mientras que el Elche quería volver a la senda de la victoria tras dos empates a cero. Los locales se salieron con la suya y se colocan en puestos de promoción (sextos).

Y eso que el partido no podía comenzar de una mejor forma para el cuadro visitante, que tuvo la primera ocasión en el minuto uno. Fue Ángel quien la erró. El delantero canario demostró que tiene movilidad y desmarque, pero que, indudablemente, está muy verde de cara al gol. Las perdonó de todos los colores.

El Real Zaragoza (que esta vez sí salió con Lanzarote de titular) aprovechó un saque de esquina magistralmente lanzado por él -de los que hacía tiempo que no se veían- que remató Alberto Guitián para poner el 0-1 en el electrónico. Era el minuto 10. Las cosas pintaban bien.

Pero el que agarró fuertemente el pincel fue el Elche, que tras el gol tempranero, no dudó en ir a buscar el empate. Y lo logró. Tras un disparó rechazado por Manu Herrera y un pase de la muerte,Sergio León entró solo al área y empujó el balón al fondo de la red. 1-1. Corría el minuto 21.

El Zaragoza no conseguía crear juego. Dorca volvió a dejar claro el porqué no debe ser titular, aunque parecer ser que Lluis Carreras no termina de entender el mensaje. Mientras tanto, Tarsi y Diamanka veían el partido sentados en el banquillo.Espabila Lluis. Ángel perdonó de nuevo y así llegamos al descanso.

Buena primera mitad en líneas generales del conjunto visitante ante un buen Elche, que aprovechó el tener al pichichi de la categoría en sus filas.

La segunda parte comenzó como lo hizo la primera: con Ángel fallando. Otra ocasión perdonada por el nueve canario. Y amigos, esa es la principal diferencia de este equipo con otros con mayores números de goles. Ellos tienen gol. Porque este año el Zaragoza tiene unos registros pésimos. Ángel, nuestro delantero titular, solo lleva 8 goles. Y así no se puede estar arriba.

Por si no fuera poco, llegaba el error de la tarde. Diego Rico, central otra vez, metió en un grave problema a Manu Herrera, con una cesión comprometida. El portero no tuvo otra opción que lanzarse a por el balón. Lo malo, que por allí también pasaba Sergio León. Penalti claro. Gol de Sergio León. 2-1. Minuto 60.

A partir de ahí, el árbitro pudo haber pitado el final del partido, pues poco más sucedió. El Elche consiguió remontar y se lo llevó a su terreno en los últimos minutos. Los ilicitanos se meten en la pelea en el momento idóneo de la temporada.

Por el contrario, los maños suman su segunda derrota consecutiva. Demuestran que el 0-3 contra el Girona no fue un simple tropiezo: la situación es grave. De verse a cuatro puntos del ascenso directo a colocarse fuera de los puestos de promoción (noveno lugar); de recortar una barbaridad de puntos en un mes, a echarlo todo a perder en dos partidos.

Así es la vida, así es la segunda división. Toca volver a empezar. Todo el trabajo y el esfuerzo realizado destrozado en dos partidos. Este equipo tiene un serio problema de gol: solo ha marcado 2 en los últimos cinco partidos. Dichos tantos han sido en propia y de un central (Guitián). Preocupante.

Ahora toca pensar en el Mallorca. Otra final para los chicos de Carreras. Victoria obligada si se quiere luchar por entrar en los play-off. Quizá se debería cambiar el sistema. Algo tiene que hacer Lluis, porque los resultados no acompañan. Y rápido.


Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: