sábado, 23 de abril de 2016

El fútbol paraliza Sevilla

Entre la Semana Santa y la Feria, Sevilla está siempre ocupada en primera y es que hay que sumarle este año el derbi de la ciudad. De nuevo el Betis irá hasta el barrio de Nervión en primera división. El domingo, la ciudad se separará en dos y sólo habrá un tema de conversación: fútbol






El Sevilla llega al encuentro con pocas cosas que hacer en liga y con la mente puesta en el partido del jueves en Ucrania. Está claro que un derbi siempre es importante, pero las aspiraciones europeas de los de Emery pueden hacer que se distraigan.

Por otra parte, el Betis llega prácticamente salvado y con la ilusión de rematar la permanencia en terreno enemigo. De los últimos cuatro partidos en el Sánchez-Pizjúan, los de Heliópolis han salido goleados en tres ocasiones (5-1 y dos 4-0). Los últimos buenos recuerdos son las faltas de Beñat que le dieron la victoria en un año como este, partiendo de recién ascendido. La eliminatoria europea les hizo mucho daño a los aficionados béticos y por eso, aunque se ganó 0-2 en la ida, la posterior eliminación no deja lugar al disfrute.

La relación entre directivas tras las marchas de Lopera y José María del Nido han sido bastante buenas en los últimos años. Esto ha hecho que también desde el ámbito deportivo haya mucho respeto entre ambos equipos y el "fair play" reinase por parte de ambas plantillas. Pero para el choque liguero, ya se ha encargado el central sevillista Adil Rami de calentarlo. Varias menciones en redes sociales calificando el partido como uno de pretemporada o mandando directamente a los verdiblancos a segunda han sido lo que ha hecho explotar a los béticos. El capitán del Betis, Antonio Adán, ya se encargó de denunciar esas palabras, exponiendo que el francés quería tomar el papel de Piqué en el derbi pero que no tenía ni idea de cómo se vive aquí en Sevilla este partido.

A nivel plenamente deportivo, Unai Emery tiene las bajas de Andreolli, Trémoulinas, Pareja, Rami y Vitolo. Gameiro aún es seria duda para el choque. El once que sacará el conjunto sevillista va a cambiar considerablemente a tenor de las bajas pero también el partido del jueves de semifinales de Europa League puede hacer que el técnico vasco rote.

Juan Merino tiene las bajas seguras de Piccini y Digard. Hasta última hora no va a poder saber si sus dos laterales titulares, Montoya y Vargas van a poder jugar. El once del Betis a espera de los ya mencionados, parece bastante previsible solo con la duda de si Rubén Castro jugará como único punta o le acompañará Van Wolfswinkel.

La designación arbitral también ha causado polémica en la capital andaluza. Velasco Carballo, árbitro internacional del comité madrileño será el encargado de arbitrar el derbi. Esto ha sentado muy mal en el Betis ya que en el último derbi que él arbitró, un penalti y expulsión en los primeros cinco minutos a Juankar cuando el futbolista ni siquiera había hecho falta fuera del área, condenó a los verdiblancos. Al Betis le ha arbitrado en 19 ocasiones con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Al Sevilla 30 veces, con un balance de 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

El partido se podrá seguir desde las 16:00 h el domingo 24 de abril. La retransmisión correrá a cargo del paquete de fútbol de Movistar Plus. Siéntense y disfruten de la ciudad de Sevilla representada por dos equipos que irán a morir por llevarse los tres puntos a casa y brindárselos a su afición.

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00).

No hay comentarios: