| Imagen: intoleranciadiario.com |
El Real Madrid visita este sábado el Camp Nou, donde buscará una victoria que les dé esperanzas de cara al título de liga. Los blancos se sitúan en el tercer puesto de la clasificación, a diez puntos del líder, el Barça. Desde que Zinedine Zidane ha tomado las riendas del equipo, el conjunto merengue se ha visto relegado al tercer puesto y ha perdido hasta diez puntos con respecto al líder en menos de dos meses. De esta manera, se ha llegado a decir en varias ocasiones que los blancos tienen ya la liga perdida, y que deberían centrarse en la única competición en la que siguen vivos: la Champions. Sin embargo, una victoria en el clásico, supondría, aparte de un gran golpe de moral, ponerse a siete puntos del Barça a falta de siete jornadas, lo cual sigue siendo un reto, pero se vería más posible de alcanzar.
Por su parte, el cuadro catalán está realizando de momento un año prácticamente perfecto, con 38 partidos consecutivos sin perder y con opciones en las tres competiciones. El Barça, líder en liga a 9 puntos del segundo, llega al clásico tras empatar ante el Villarreal, aunque a pesar del empate ha visto incrementada en un punto su ventaja con el Atlético de Madrid. De cara al enfrentamiento ante el Madrid, en Barcelona la gente está dividida, ya que mientras unos piensan que los de Luis Enrique deberían de salir con todo al clásico, otros dicen que se deberían de reservar a varios jugadores de cara al enfrentamiento de Champions. Y es que los culés se enfrentan este martes al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. No obstante, lo más seguro será que Luis Enrique saque a los mejores contra el Madrid, ya que un clásico es un clásico y una victoria contra los blancos podría dejar decidida la liga.
| Imagen: barcafan-club.com |
En las siete jornadas restantes después del clásico, el cuadro culé jugará cuatro partidos fuera de casa y tres en el Camp Nou. A priori, los partido más difíciles para los de Luis Enrique serían la Real en Anoeta (donde no gana desde hace casi diez años) y el Valencia en casa. Mientras, al Real Madrid se le presenta un calendario algo más complejo, ya que también deberá de visitar Anoeta y recibir al Valencia, además de enfrentarse al Villarreal en el Santiago Bernabéu. A los de Zidane, al igual que al cuadro blaugrana, le quedan por disputar cuatro encuentros fuera y tres en casa.
| Imagen: marcadorint.com |
Redactado por Marco García (@marco99garcia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario