lunes, 25 de abril de 2016

Boca 0-0 River: Faltó fútbol en la Bombonera

El partido por excelencia en el fútbol argentino, el Superclásico se disputó entre Boca Juniors y River Plate. Sin nada y a la vez mucho en juego; El honor y el orgullo con el objetivo de festejar ante el máximo rival. 


Partido bronco típico entre ambos equipos, con más o menos fútbol, pero con toda la entrega y el desgaste dejado en el terreno de juego. Sin posibilidades en el torneo local, a ambos les toca pensar en la gloriosa Copa Libertadores. La Bombonera espectacular como es habitual, aunque el pasto dejó mucho que desear dadas las magnitudes del partido. Ambos equipos salieron a por todas, sin esconderse ninguno en su campo, partido de ida y vuelta sin medular.

Tal y cómo se dió el partido, River se debió quedar con mal sabor de boca, con la sensación de quedarse con las ganas de haber conseguido un premio mayor, teniendo en cuenta la ventaja jugar casi 80 minutos con un hombre más, pero no tuvo fútbol y tampoco esa rebeldía para meter a su clásico rival contra su arco. Boca equilibró el partido con uno menos gracias a un gran despliegue físico que les permitió plantar cara a los Millonarios. Ambos sin fútbol ni creatividad, no supieron desequilibrar el marcador. 

La tempranera expulsión de Pablo Pérez le cambió los plantes al mellizo Guillermo, ya que tuvo que acomodar la línea del mediocampo, haciendo bajar varios metros a Nicolás Lodeiro, quien fue lo más interesante que se vio, especialmente en la primera parte. La tarjeta roja mostrada al jugador Rosarino fue justa y, junto con la lesión de Gago, condicionó el planteamiento Xeneize. La estrella de Boca, Tévez, estuvo intermitente y buscando la segunda tarjeta de Álvarez Balanta, aunque sin acierto en los metros finales.


Andrés D‘Alessandro fue el encargado de manejar todo en River. Con total libertad para moverse en el frente de ataque, manejó cada iniciativa, aunque se vio poco acompañado, ya que ni Alario ni Rodrigo Mora estuvieron en sintonía en los metros finales. Lo mejor del partido lo puso el enganche argentino, puso la magia y el poco fútbol visto durante todo el encuentro. 'Trapito' Barovero estuvo seguro atrás y brilló cuando tuvo oportunidad.

Ni el césped ni el juego de los equipos ayudaron a ver un buen fútbol, digno de Superclásico. La Bombonera y el resto de aficionados del mundo se quedaron con las ganas de más espectáculo. Mucha expectación en torno al encuentro que finaliza con una decepción.

Boca Juniors: Orión, Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva, Jara, Gago (César Meli 44'), Pérez (ROJA 11'), Lodeiro, Tévez y Pavón (Andrés Chávez 85').

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Casco (Mammana 73'), Mayada, Domingo, Bertolo, Dalessandro, Mora (Driussi 65') y Alario (Iván Alonso 60').

Por José Miguel (@TeteVCF7_)

No hay comentarios: