lunes, 18 de abril de 2016

Barcelona 1-2 Valencia: Alves deja muy tocado el barco del Barça

Anoche, en el Camp Nou, se vivió un partido muy interesante, ya que los culés se jugaban seguir con ventaja, o echar por alto una ventaja desde principios de la temporada.



Alineaciones:
Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Pique, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi, Suárez.
Valencia: Alves; Siqueira, Abdennour, Mustafi, Barragán; Javi Fuego, Parejo, E. Pérez; Gomes, Mina, Rodrigo.


El choque comenzó con el Barça queriendo solventar el partido rápido, pero no sabían que se iban a encontrar con la muralla de Diego Alves, que desde el primer momento paró una doble ocasión de Neymar y Sergi Roberto, que el portero 'che' desvió. El Barcelona estaba dispuesto a fallar oportunidades de todos los colores, no daban una, y encima, Alves acertado. Y en la primera llegada valencianista, un centro sin peligro de Siqueira, pero Rakitic tocó la bola y se metió el balón hacia su propia portería, para hacer el 0-1. El Barcelona sin luz en ataque, atascado y el Valencia al borde del descanso, con un disparo de Santi Mina, hizo el 0-2 desde la frontal, en el que Bravo estuvo muy flojo. Este gol provocó lo que todos los barcelonistas no querían, igualarse a puntos con el Atleti, y solo un punto por encima del Madrid.

La segunda parte se vivía en el campo del Valencia, y los jugadores de Luis Enrique seguían bombardeando la portería de Diego Alves, que estaba muy fino anoche y estaba salvando a su equipo. Aunque Messi, iba a conseguir su gol 500 y acortar distancias en el luminoso en una combinación con Jordi Alba por la banda. Y así es como se irían al finalizar el partido, con el Atlético y Madrid encima del conjunto blaugrana.

Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: