El sorteo deparó una eliminación entre españoles, y desde ese momento se preveia un partido intenso y muy disputado; y así fue, desde el primer minuto del mismo ambos salieron enchufados buscando la ventaja en la eliminatoria.
La posesión se alternaba, y las ocasiones eran escasas ante la batalla que se generaba en el mediocampo, la primera gran aproximación del partido fue para los visitantes, en un tiro de fuera del área de Ever Banega, en la que Herrerín y el palo mandaba al córner.
Seguidamente, Iñaki pudó decantar la balanza a favor del Athletic, pero una anticipación correcta de David Soria evitaba el remate de Williams.
Vitolo pudó poner el 0-1 al conectar un magistral pase de Krohn-Dehli, pero Herrerín nuevamente evitaba la caída de su marco.
Seguían los minutos, y la intensidad imperaba en el terreno de juego; Aduriz estuvó cerca de la paridad pero el palo repelía su remate.
Así se llegaba al descanso, partido ríspido y con mucha intensidad, en la que ambos equipos gozaron de oportunidades, pero sus guardametas mantenían el 0-0 inicial.
En el complemento, persistía la misma tónica, pero fue el local el que aprovecharía el ajuste de ideas; en un gran centro de Muníain por la derecha, para que el pichichi del torneo se hiciera presente en el marcador; Aduriz con la cabeza anticipaba a Coke y anotaba el 1-0 del conjunto vasco.
Rápidamente, los nervionenses encontrarían la igualdad, al aprovechar un error de Muniain; Banega robaba y cedía a Kono que de media vuelta marcaba el 1-1.
Gol importantísimo para las aspiraciones del Sevilla, oro puro el que encontraría el equipo de Unai Emery en San Mámes.
Valverde movía ficha dando ingreso a Susaeta y Lekue, buscando con ahincó recuperar la ventaja. Pero a escasos minutos para el final, Gameiro se inventaba un pase entre líneas, en la que Iborra conectaba y anotar el 1-2. Desconcierto en la Catedral.
El Athletic se iba con todo, buscando empatar pero su intento quedaba sin respuesta. Al final, victoria del Sevilla que capitalizó los errores de los vascos y que logra una importante renta de cara a las semis de la competición.
El Sevilla certifica así, su primera victoria a domicilio (excluyendo, Copa del Rey) tras 20 partidos disputados fuera del Pizjuán. Escogió la instancia y el escenario perfecto para deshacerse del gafe como visitante. Cabe mencionar, que el argentino Ever Banega no jugara la vuelta, por acumulación de amarillas.
Crónica escrita por: Gerard Guzmán (@GerajCHG)



No hay comentarios:
Publicar un comentario