El Watford recibía en Vicarage Road al Stoke City este sábado a las 16:00 horas en el partido que correspondía a la trigésima primer jornada de la Barclays Premier League 2015/2016.
El Watford llegaba a este partido tras derrotar en la Fa Cup al Arsenal por 1-2 en el Emirates Stadium clasificándose para las semifinales del torneo. Llegaban a este encuentro tras decimocuarta posición con 37 puntos, a 12 de los puestos de descenso. Por su parte, el Stoke llegaba tras caer en el Britannia Stadium por 1-2 frente al Southampton. Los de Hughes llegaban en novena posición con 43 puntos.
Alineaciones:
Watford: Gomes, Nyom, Cathcart, Britos, Aké (Anya,´75), Behrami (Guedioura,´54), Mario Suárez, Capoue, Jurado (Amrabat,´54), Deeney e Ighalo.
Stoke City: Butland, Muniesa, Wollscheid, Cameron, Bardsley, Imbula, Whelan, Afellay (Diouf,´83), Arnautovic (Ireland,´83), Walters y Joselu.
Comenzaba el encuentro con un Watford llegando rápido a la portería de Butland, el equipo local estaba intentando llegar al área contraria a través de la dupla compuesta por Ighalo y Deeney pero la defensa rival estaba consiguiendo salvar el resultado. Conforme pasaban los minutos, el Stoke City iba saliendo de su campo, dispuesto a crear peligro, y poco a poco lo iba consiguiendo en los pies de Joselu. El partido estaba bastante igualado, ambos equipos intentando crear peligro, el Watford llegaba más, pero el Stoke con más peligro. En el minuto 17 llegó el primer gol del partido, en los pies de Walters tras una gran tringulación que se saldó con un gran disparo imparable para el portero brasileño Gomes. Tras este gol, el Watford quiso marcar pronto el gol del empate, intentando llegar arriba colgando balones peligrosos a Ighalo, pero el Stoke City seguía generando peligro por la banda izquierda, en la cual tuvo el Stoke el segundo gol tras un cambio de banda y el disparo de Arnautovic que por muy poco se marchaba fuera. El Watford seguía llegando mucho pero sin mucho peligro. La banda de Nyom estaba siendo muy transitada, poniendo mucho peligro en sus centros, pero el portero Butland y su defensa estaba consiguiendo despejar los balones para poder continuar con su victoria. Los últimos minutos de la primera mitad fueron unos instantes en el que el Watford se estaba encontrando superior al Stoke pero no estaba teniendo suerte de cara a gol pese a su mejoría. El Stoke estaba saliendo a la contra con peligro, las cabalgadas por la banda izquierda del austriaco Arnautovic conseguían crear mucho peligro, pero la defensa de los Hornets conseguían solventar el peligro. Los más peligrosos estaban siendo Ighalo por parte del Watford, y Arnautovic por el Stoke, teniendo mucho peligro ambos, Ighalo para empatar y Arnautovic para encarrilar aún más el encuentro. Se llegó al final de la primera mitad con el resultado de 0-1.
La segunda parte comenzó con el Stoke City muy activo, atacando para poder marcharse en el marcador. El Watford por su parte estaba desconectado, lo que acabó con el gol del Stoke, tras una gran combinación que acababa con gol de Joselu. Tras este gol, el Watford quiso rehacerse para poder acercarse en el marcador, pero el Stoke estaba centrado en el encuentro, solventando sin problemas las llegadas de los Hornets. El Watford llegaba cada vez con más peligro, pero no estaba teniendo la suerte necesaria para recortar distancias en el marcador. El Stoke City salía con mucho peligro para conseguir el gol de la sentencia, pero el Watford estaba teniendo una buena defensa para evitar que cayera el tercer gol. El conjunto local necesitaba meter gol lo antes posible para seguir optando a la victoria y llevarse algo positivo. Ighalo estaba siendo el más peligroso pero Butland conseguía detener los disparos. Los minutos pasaban y el Watford conseguía tener la posesión y las llegadas, pero no estaban teniendo consecuencias sus ocasiones, el portero internacional inglés Butland estaba cosechando un gran partido y detenía los numerosos disparos que le llegaban. Los últimos minutos fueron igualados, lo que parecía que el partido iba a terminar con el resultado que se estaba dando. El Watford estaba incansable, luchando todos los balones, pero no estaban teniendo suerte, la defensa visitante estaba siendo un muro, lo que provocaba que no hubiera ocasiones claras. El Gol del Watford llegó en el minuto 85 cuando Deeney cabeceó un centro de Capoue. Tras este gol el Watford fue a por todas, teniendo ocasiones claras para poder empatar el encuentro, pero una vez más Butland paraba los balones. El Stoke City estaba embotellado en su área, aguantando como pudiera el resultado, el Watford intentando todo. El partido acabó con el resultado de 1-2.
Tras este partido, el Watford se queda con 37 puntos en decimocuarta posición, a 12 de los puestos de descenso. Jugará la próxima jornada visitando al Arsenal en el Emirates Stadium el próximo sábado 2 de abril a las 16:00 horas. Por su parte, el Stoke se queda en séptima posición con 46 puntos, a un punto de los puestos de Europa. Jugará la próxima jornada frente al Swansea en el Britannia Stadium el próximo sábado 2 de abril las 16:00 horas.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario