Otra edición más del Rally Islas Canarias. Había que disfrutarla, y así fue. Les cuento mi aventura
Día 1 (9 de Marzo, 2016)
Empieza el viaje. Para empezar, hay que coger el primer barco para poder aprovechar bien el primer día. Me levanto a las 03:45 de la mañana. A las 04:00, salgo hacía el muelle para coger el barco desde Fuerteventura a Gran Canaria.
A las 08:00 llego a Gran Canaria y decido ir a desayunar y aprovechar el día vistando la isla. Luego volvemos al hotel, toca descansar.
Día 2 (10 de Marzo, 2016)
Ayer me explicaron unos amigos como se llegaba al Shakedown, así que me levanto temprano, desayuno (resulta que algunos equipos se quedaban en el mismo hotel que yo) y voy directamente al tramo que se cerraba a las 8 de la mañana. Más tarde, aproximadamente sobre la una del mediodía, salgo del tramo y voy a almorzar, después, directamente al parque de asistencia. Una vez en el parque cerrado, echo un vistazo a ver que se cuece por allí y espero a que comience la firma de autógrafos. Ahi me saco una foto con Lukyanuk y su copiloto y otra con Alfonso Viera. A parte, consigo algunos autógrafos. Y después, cojo sitio en las gradas que se llenaron rápidamente para ver la ceremonia de salida. Por último, iba al hotel a descansar, ya que al día siguiente empezaría lo bueno.
Día 3 (11 de Marzo, 2016)
También toco madrugar, esta vez a las 6 de mañana ya preparado para ir a desayunar. En el hotel, me vuelvo a encontrar con algunos pilotos y copilotos y después salgo al tramo. Ya en el tramo tras caminar algunos kilómetros debido al no encontrar aparcamiento (y eso que fuimos 4 horas antes) me acomodo al lado de una pequeña recta en la que rápidamente los coches pasaban a una curva izquierda.
Al acabar de ver los 97 coches que pasaron por el tramo, voy hacía el coche, y paro en un restaurante pequeño pero acogedor a la vez para comer. Luego decido cambiar de tramo y en lo que lo encuentro y lo otro cierran la carretera y la guardia civil no deja pasar a nadie. Vaya día! solo veo una pasada. Y por si no era poco, me pongo malo. Al llegar al hotel toca cenar y dormir para descansar y recuperarme de la gripe.
Día 4 (12 de Marzo, 2016)
Apenas dormí en la noche debido al resfriado y al ruido que había en la calle. Pues bien, me levanto temprano y voy al tramo. Ya estaba cerrado y la entrada por la que fuí estaba cerrada por un policía. Este decía que el tramo se encontraba a 2'5 kilómetros de donde había puesto la valla. Decido empezar a caminar y ya te digo yo que no eran esos kilómetros. Los conté y eran cerca de 4 así que mejor no hablemos de matemáticas.
Veo la primera pasada en una curva que algunos derrapaban, otros no. Esta vez la gente muy bien colocada y respetando. Ya a la segunda decido no verla e ir a la asistencia para ver como funcionan las cosas allí. Vuelvo a hacer la caminata de esos "2'5" kilómetros, me monto en el coche y hacía el parque cerrado. Allí veo ese funcionamiento y veo el podio del ERC y sus celebraciones. De ahí, voy al muelle donde paro en un bar a tomar algo y espero a embarcar en el barco de vuelta donde empecé y terminé esta gran aventura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario