El guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak se ha consolidado como el cerrojo de la liga, de tal forma, que no solo es el menos goleado de la competición en esta temporada, sino que a estas alturas de temporada, ningún portero había igualado sus asombrosas cifras.
Lleva tan solo 12 goles encajados en 28 encuentros, lo que corresponde a un 0,42 goles por partido. Han pasado 22 años desde aquella temporada de Liaño en la cual tuvo un 0,47 goles encajados por partido, y por primera vez, el exjugador ha dicho de verdad que su récord peligra realmente, pues si Oblak encaja menos de 6 goles batirá dicho récord, y si encaja 6 lo igualará con 23 años de edad.
Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga, Rayo, Levante y Celta son los equipos contra los que el Atleti no ha disputado la vuelta, contando que de estos, en la ida solo Málaga, Deportivo y Athletic han conseguido batir al esloveno, Oblak acabaría la liga con 15 goles en 38 partidos, un 0,39 goles por partido, estadísticas con las cuales batiría el récord de Liaño con diferencia.
Abel Resino halaga la maestría de Jan bajo los palos, y aseguró que está seguro que batirá el récord de la liga, además de que es inteligente y sabe como hacer las cosas en todo momento.
Molina por otro lado declaraba que cree que es capaz de conseguirlo aunque sea difícil, pero destacó sobre todo su agilidad, juventud y progreso.
Son tantos los méritos que está haciendo Oblak, que ya ha hecho olvidar a Courtois, portero que fue durante dos temporadas consecutivas Zamora, y que mantiene el récord histórico de la liga en más minutos sin encajar un gol. Oblak no solo está resultando igual de seguro que el belga, sino que lo está siendo más aún, por lo que se consolida como el cerrojo de la liga.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario