miércoles, 16 de marzo de 2016

Los fantasmas vuelven al Coliseum



EL Getafe debe remar contracorriente si quiere salvar la categoría, algo que en diciembre tenía en la palma de la mano

Después de la tempestad llega la calma, o eso dicen los más sabios. El Getafe lleva mucho tiempo esperando esa calma, tras varios años logrando la salvación de manera agónica, esta parecía la temporada en la que el Getafe iba a despegar como equipo y como club, dejando de fajarse con los equipos más bajunos de la competición. Nada más lejos de la realidad, puesto que los de Escribá marchan 18 ocupando puestos de descenso y dan claros síntomas de equipo de segunda división.


La debacle comenzó hace unas 8 jornadas, cuando el Getafe, que marchaba a 10 puntos del descenso, perdía de manera injusta en casa ante el Athletic. Tras este partido, solo vinieron derrotas para el conjunto de Escribá. Algunas de esas derrotas dolieron más que otras, como las sangrantes y humillantes goleadas de Las Palmas y Levante por 4-0 y 3-0 respectivamente. La solidez  defensa, principal virtud de la que había presumido el Getafe durante la primera vuelta, brillaba por su ausencia y los goles no llegaban. Sin gol ni hay fútbol, o eso dicen. Tan solo un empate en casa ante el Sevilla devolvió algo de esperanza al Coliseum Alfonso Pérez, que vivirá este viernes el juicio final del Getafe y de Frán Escribá, al que ya se le ha señalado de forma directa por su conservadurismo excesivo y sus cambiantes onces.

Sin embargo, lo que ha caracterizado al Getafe todos estos años que ha estado en primera, 12 para ser exactos, ha sido su capacidad para sobreponerse antes situaciones adversas y para sobrellevar con suficiencia las penurias más extremas. Muchos dan por muerto a este Getafe que ha dado mucho por la primera división y ha vivido durante años una historia de ensueño, historia, que como todas, acabará antes o después.


El futuro es incierto, pero lo que sí es cierto es que los fantasmas han vuelto al Coliseum Alfonso Pérez y esta vez tienen todas las de ganar, pues o mucho cambia la situación o el Getafe se las verá y se las deseará para seguir un año más en la máxima categoría.

Redactado por @chiky_DMG18.

No hay comentarios: