viernes, 11 de marzo de 2016

Liverpool 2-0 Manchester United: Klopp tumba a Van Gaal

Los chicos de "The Normal One" han dejado este jueves casi sentenciada la eliminatoria de octavos de final de Europa League tras derrotar en Anfield en el derbi de Inglaterra a los Red Devils de Van Gaal. Los locales fueron dominadores absolutos del encuentro y en ningún momento vieron peligrar su partido. 


La única cara buena del United fue la actuación estelar de De Gea que mantiene un hilo de esperanza para Old Trafford.La primera ocasión clara del partido fue la del primer gol. Depay comete una falta en la línea del área más dentro que fuera y Carlos Velasco señaló el punto fatídico. Daniel Sturridge sería el encargado de transformar la pena máxima aunque el portero de Illescas rozó el esférico sin lograr impedir el primer tanto local.

A los pocos minutos del tanto inicial David De Gea volvió a aparecer para sacar un balón golpeado por Coutinho que iba dirigido a la esquina inferior izquierda de la meta visitante. Sturridge y el propio De Gea se volverían a ver las caras a la media hora de juego. El inglés enganchó un centro preciso dentro del área, pero esta vez sería el portero del United quien con una parada gloriosa empataría su batalla individual con Sturridge.


Antes del descanso Lallana pudo aumentar la diferencia en el electrónico, pero su disparo fue dirigido al centro de la portería y De Gea que tuvo mucho trabajo durante el partido respondió despejando el esférico y salvó de nuevo a los suyos. Con una victoria por la mínima que pudo ser por mucho más se marchó el Liverpool a los vestuarios mientras que el Manchester abandonó el rectángulo con muchas cosas por mejorar.

Tras el paso por túneles de vestuarios la dinámica del partido fue la misma que en los primeros 45 minutos. Un Liverpool sediento de gol acechaba a un United con la intención de llegar vivo al segundo asalto de la eliminatoria. De Gea impidió el gol de Coutinho con una parada de reflejos. El segundo tanto llegaría tras un despiste de la dejensa de los diablos rojos. Lallana recibía un rechace en dentro del área para dar una asistencia con caño incluida a su compañero Firmino para batir a De Gea que esta vez nada pudo hacer.

La eliminatoria no queda totalmente sentenciada pero salvo milagro parece que será el cuadro de Klopp quien pasará de ronda en el Teatro de los sueños, o eso o mucho tiene que cambiar el United si no quiere quedarse sin competición europea esta temporada.

Redactado por Juan Carlos Martin

No hay comentarios: