Francia se llevó una victoria in extremis con la mente puesta en el fallecimiento de Johan Cruyff.
Sonaban los himnos de Francia y Holanda respectivamente y tras esto se guardaba quizá el minuto de silencio más duro, más estremecedor y más respetuoso que se haya vivido en los Países Bajos en toda la historia, en honor a las víctimas de los atentados de Bélgica y al estandarte de la naranja mecánica, en el que ha sido el partido de despedida a Johan Cruyff. Así arrancaba el encuentro que bien podría ser considerada una final adelantada.
Sacaban los locales de centro e inmediatamente se volcarían al ataque aunque sin peligro. La presión alta de los chicos de Deschamps surgía efecto y neutralizaba la pobre salida de balón holandesa. Una falta al borde del área de Cillessen provocaría el primer gol del encuentro, un tanto muy madrugador que permitía capacidad de reacción de los de Blind. Griezmann nos deleitaba con un disparo de libre directo al palo del guardameta para adelantar a los suyos.
Poco antes del primer cuarto de hora Giroud iba a complicar mucho las cosas para Holanda. Tras un saque de esquina se producían varios rebotes dentro del área y el esférico le caía a Oliver Giroud que no perdonaba ante Cillessen y ampliaba la ventaja en el marcador. El segundo tanto francés coincidía con el minuto 14 de encuentro, minuto en el que toda la gente del estadio estallaba en una ovación dedicada a Cuyff que ponía a todos los pelos de punta. Solo había un equipo en el terreno de juego y Francia pudo hacer el tercero en el 19.
Al vendaval francés se sumaba la baja de Sneijder que sería sustituido a la media hora de juego debido a problemas físicos. En los últimos minutos de la primera mitad no hubo ocasiones a destacar, así llegaba el encuentro al descanso con una Francia intratable liderada por Payet y Griezmann. Blind tenía que mejorar muchas cosas en 15 minutos si no quería ser goleado en casa, ya que el castigo que sufría Holanda al término de los primeros 45 minutos era poco para el despliegue de fútbol que había realizado su rival.
Empezaba la segunda parte igual que empezó la primera, con una presión alta de los visitantes que parecía surgir efecto. Pero a los dos minutos, Holanda le ponía picante a lo que restaba de partido a balón parado. El encargado de acortar distancias sería De Jong, que tras recibir un leve empujón por detrás dentro del área conseguía rematar en balón a duras penas logrando que se colase dentro de la portería.
Parecía que el gol de De Jong le había dado vida a su selección y Holanda apretaba a una Francia que se desinflaba por momentos, aunque daba algún susto de vez en cuando. Payet realizó un magnífico disparo a media altura desde la frontal, pero este lo repelió el poste para que no se acabase el partido ahí. A los dos minutos llegaba la réplica de los holandeses tras una volea de Klaassen que se marchaba desviada por el poste izquierdo, a la contra pudo matar Francia y el partido se ponía precioso.
Deschamps se percataba de la locura de partido que se estaba viviendo y pidió a su equipo que elaborasen más sus jugadas antes de disparar a puerta. Pero las ocasiones no cesaban y los de naranja y su afición ponían la quinta marcha. Pogba tuvo la oportunidad de hacer el tercero a diez minutos del final pero su cabezazo no encontró portería tras la mala salida de Cillessen.
Cuando todos esperábamos la victoria de Francia, Depay ponía un córner raso a la frontal y Afellay la colocó en el único lugar al que no llegaría Mandanda, la esquina inferior izquierda. Pero en la siguiente jugada, Matuidi iba a volver a poner a Francia por delante. Tras hacer una gran conducción de balón, este le pasaba el balón a Payet para que se la devolviese al instante, Matuidi metía el balón por debajo de las piernas de Cillessen y ponía el 2-3 en el electrónico. El marcador ya no se movería y terminaba este partido loco en cuanto a goles y ocasiones.
Ficha técnica del partido
Alineaciones
XI Holanda: Cillessen, Veltam, Bruma, Van Dijk, Blind, Willems, Clasie, Klaassen, Sneijder, De Jong y Promes.
XI Francia: Mandanda, Evra, Koscielny, Varane, Jallet, Pogba, Diarra, Matuidi, Griezmann, Giroud y Payet.
Goles
Griezmann 0-1, Giroud 0-2, De Jong 1-2, Afellay 2-2, Payet 2-3.
Cambios
Holanda: Bazoer - Sneijder (37), Depay - Clasie (46), Afellay - Van Dijk, (46), Wijnaldum - Klaassen (75), Aanholt - Willems (77), Janssen - De Jong (81)
Francia: Digne - Evra (46), Martial - Griezmann (46), Kante - Diarra (46), Gignac - Giroud (74), Sissoko - Pogba (87)
Redactado por Juankar
No hay comentarios:
Publicar un comentario