miércoles, 23 de marzo de 2016

Gibraltar 0-0 Liechtenstein: Bonito partido para la historia

El histórico partido disputado entre Gibraltar y Liechtenstein en el Victoria Stadium de Gibraltar acabó con un relativamente engañoso resultado de empate a cero, en un partido donde ambos equipos jugaron con ilusión y con ganas, pero ninguno definió las ocasiones que tuvo.


Entre ambas naciones no sumaban ni 70.000 ciudadanos, pero esto no ha sido impedimento para que sobre el terreno de juego no hubiera un bonito espectáculo. Empezó el partido con las intentonas de los visitantes, topándose en diversas ocasiones con las manoplas de Jordan Pérez, el guardameta de la selección de Gibraltar.

También tuvo sus opciones Gibraltar, con un remate de Chipolina pegado al palo derecho que rechazó el guardameta visitante. También lo intentaron los locales con un balón al hueco de Walker a Cabrera que rechazaron los defensores visitantes. Tuvo su mejor opción Liechtenstein en los mediados del primer tiempo, cuando Kuhne se abrió hueco dentro del área y trató de batir a Jordan, pero apareció Roy Chipolina para evitar que el balón se introdujera en la portería. Volverían a avisar los visitantes unos minutos después, con un gol que sería correctamente anulado por fuera de juego.


Probó suerte por su parte de nuevo Chipolina, que tras zafarse de hasta tres defensores, trató de anotar con un potente remate que despejó Jehle. Y en los últimos minutos del primer tiempo, volvió a anotar Liechtenstein un golazo a balón parado, pero fue anulado incomprensiblemente, para alegría local y sorpresa visitante.

Tras alguna intentona más, se llegó al descanso en Gibraltar. Ya en el segundo tiempo, empezaron de nuevo los visitantes con buenas ideas que trataban de materializar con intentonas como la que protagonizó Kuhne para tratar de batir a Jordan por lo bajo, y sin éxito.

Tuvo también las suyas Gibraltar, como por ejemplo, cuando Walker protagonizó una sensacional jugada individual, que acabó con Jeremy López dentro del área con bastantes espacios, pero el remate cruzado que este lanzó se fue desviado.


Y de cara al final de partido, se fue apagando el encuentro en intensidad y ocasiones, teniendo la última del partido los locales, cuando Guiling se quedó solo ante el portero visitante en una posición algo escorada, pero el atacante local no llegó a definir su ocasión y el partido llegó a su término sin goles.

Alineaciones:

Gibraltar: Jordan, Garcia, Joseph Chipolina, Ryan Casciaro, Roy Chipolina, Payas, Kyle Casciaro, Walker, Cabrera, Olivero-Mascarenhas y Bardon.

Liechtenstein: Jehle, Kaufmann, Marcel Buchel, Wieser, Kuhne, Salanovic, Bugermeier, Martin Buchel, Yidiz, Rechsteiner y Polverino.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

No hay comentarios: