El piloto británico de Mercedes se llevó la primera pole de la temporada por delante de su compañero Rosberg, y de Vettel, con el único morbo de saber como funcionaría el nuevo sistema de clasificación. Carlos Sainz acabó 7º y Fernando Alonso acabó en 11º posición
Un fiasco absoluto. Así se podría resumir el nuevo sistema de clasificación impuesto por la FIA para este año. Nadie acabó contento con este nuevo sistema y mañana habrá reunión de todos los equipos con Ecclestone para dar marcha atrás con este proyecto y volver al antiguo sistema para Báhrein.
Como el propio Alonso dijo al terminar los entrenamientos, esto solo favorece a los grandes, ya que él se quedó fuera porque tuvo que gastar sus tres juegos de neumáticos muy pronto.
Como el nuevo sistema te obliga a mantenerte en pista casi todo el tiempo, provoca que los equipos más pequeños (todos excepto Mercedes y Ferrari) tengan que gastar sus juegos en la Q2. Todo ello nos dejó una imagen más que curiosa, y es que a falta de 4 minutos para el final de la Q3, Hamilton ya se había bajado del coche y había acudido al pesaje posterior de la FIA, una prueba más de la gran, y permítanme la expresión, "CAGADA" de la FIA.
En lo referente a la clasificación más de lo mismo. Hamilton se llevó la pole por delante de Rosberg por algo menos de tres décimas y más de 8 décimas sobre el tercer clasificado que es Vettel, lo que deja patente la gran superioridad de Mercedes,
En cuanto a los nuestros Sainz fue el mejor con un meritorio 7º puesto, que incluso pudo ser mejor, ya que su vuelta no fue del todo buena. Alonso quedó en 12º posición, pero dejando grandes sensaciones del potencial del McLaren-Honda, que parece que este año estará bastante más delante y más pronto que tarde se convertirá en el tercer equipo de todos. Veremos de que son capaces los nuestros mañana en la carrera a partir de las 6am hora española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario