El Valencia ha rescindido el contrato al inglés Gary Neville a través de un comunicado oficial.
La noticia ha sorprendido un poco, ha llegado sin previo aviso y a un poco más de 72 horas del partido contra Las Palmas.
Minutos después del comunicado, Neville ha emitido una carta a la familia "che", dando las gracias y explicando el porque de su marcha.
“Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos -10 victorias, 7 empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y que requiere este Club”
Comunicado oficial:
"El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro.
En consecuencia, el Club ha nombrado hoy a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada.
Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv (campeón de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue campeón del Torneo Clausura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario