lunes, 21 de marzo de 2016

Córdoba 1-1 Numancia: Un empate que sabe a poco para los dos equipos

En el día de ayer se enfrentaron Numancia y Córdoba que firmaron empate a un gol, en un partido que dominó el conjunto cordobés en la primera parte y en la que pudo encarrilar el partido, pero que estuvo a punto de perder en los últimos 15 minutos de partido (como viene siendo habitual en los últimos partidos) debido a las ocasiones del conjunto numantino.


Con novedades en ambas alineaciones titulares, los dos equipos se repartieron el dominio en los 15 minutos del partido, un tramo del partido, donde los dos equipos tenían miedo a que el rival se adenlantase en el luminoso.

Tras estos minutos, el Córdoba comenzó a dominar más el partido, generando mayor peligro por la banda de Pedro Ríos.

Fidel desperdició una clara ocasión, tras realizar un caño sobre un lateral y entretenerse después. Después Eddy Silvestre, remató libre de marca. Y cuatro minutos más tarde, Pedro Ríos centraba desde la derecha pero no encontró jugador que rematara.

El Numancia replicó con una subida de su lateral izquierdo Luis Valcárc, cuando llegó al área, buscó rematador en el segundo palo, pero se encontró a Razak.

Tras la réplica del Numancia llegó el gol cordobesista, fruto de Pedro Ríos, que aprovechó una falta, jugada ensayada y cuando se adentró en el área, Pedro Ríos tiró con la fortuna del fallo del meta que esperaba el centro.

El Córdoba sumó otras dos ocasiones para aumentar el resultado, ante un Numancia desconcertado, pero Florín no estuvo preciso en un centro que remató Stankevicius en plancha pero se encontró con el guardameta Munir.

El Numancia, que estaba contra las cuerdas, se encontró con el empate en una nueva subida de su lateral Luis Valcárce, que encontró a David Concha en el centro del área pequeña, para que éste rematara con la puntera al fondo de la portería cordobesista.

El Numancia se asustó y se replegó en su terreno de juego, hasta que pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, estiró líneas y equilibró la posesión.

Un disparo desde la frontal de Pedro Ríos que atajó sin problemas Munir, dio paso al último cuarto de hora, en el que el Numancia, buscó con mayor gana la victoria. Vicente, buscó en un disparo la escuadra, pero se le fue por poco.

Razak sacó el gol de la victoria del Numancia, en un saque de falta directo de Julio Álvarez, desde la frontal, en tiempo de descuento. En el saque de esquina, la fortuna sonrió al Córdoba, al pasearse el balón por la línea de meta.

Un empate que no convence a ninguno de los dos clubs, el Córdoba sigue luchando por el ascenso directo y el Numancia lucha por salir de las posiciones complicadas de la tabla, y buscar la salvación.

Redactado por David Cabello (@davidcabellogin)

No hay comentarios: