miércoles, 23 de marzo de 2016

CELTA DE VIGO| Los gallegos se quedan sin efectivos

Nueve jugadores dejarán una semana Vigo para desplazarse por distintas partes del mundo, cumpliendo compromisos con sus países



El "Toto" Berizzo deberá preparar la próxima jornada de la Liga con la mitad de la plantilla titular defendiendo los colores de su selección. Wass, Guidetti, Orellana, Marcelo Díaz, Nolito, Beauvue, Bongonda, Jonny y Rubén deberán viajar con su país de cara a los compromisos internacionales.

El primer hombre es uno de los punteros en el medio del campo, Wass, que se ha ganado la confianza de todo el Celta y deberá afrontar ahora dos amistosos con su país, Dinamarca. El primero tendrá lugar el 24 de marzo en su país ante Islandia, clasificada para la Eurocopa, y el segundo viajarán poco hasta Glasgow para vérselas con Escocia. El segundo futbolista es el delantero de moda la anterior jornada: Guidetti se ha hecho con un puesto en el equipo y acompañará a Ibrahimovic con Suecia para enfrentarse en Ankara el 24 de marzo ante Turquía, y posteriormente el 29 de marzo en su propio país ante la República Checa.

Dos hombres que irán juntos a su selección son Orellana y Marcelo Díaz. El extremo ya consolidado con Chile, y Marcelo Díaz, que cada vez se va haciendo hueco, deberán cruzar el charco y disputar un partido de clasificación para el Mundial 2018 el 24 de marzo ante la Argentina de Messi, y 5 días después viajar a Venezuela para disputar otro choque ante dicho país, donde está en juego estar en el Mundial de Rusia. Otro de los hombres que viene haciéndose hueco es Beauvue, el reciente fichaje que procede del pequeño país de Guadalupe. Este jugador deberá afrontar un partido en la madrugada del miércoles al jueves ante Surinam y otro contra el mismo rival del 29 al 30 de marzo, disputando la Copa Caribe de Centroamérica y Caribe.

Sin duda el hombre clave de este Celta de Vigo es Nolito, que ha sido llamado por Vicente del Bosque para disputar los dos amistosos de cara a la preparación de la Eurocopa de este verano. El primer duelo será el jueves en la ciudad de Udine ante Italia, y el segundo lo disputarán el 27 de marzo en la ciudad rumana de Cluj ante la selección de Pantilimon o Florín Andone.

De cara a categorías inferiores, Bongonda ha sido elegido para jugar con la Sub-21 de Bélgica en partidos clasificatorios al Europeo de 2017; el primero lo jugará el 23 de marzo ante Moldavia en dicho país, y el segundo el 28 de marzo en su país, si lo permiten las autoridades belgas tras el atentado en Bruselas, frente a Montenegro. Los últimos dos hombres llamados por Albert Celades para la Sub-21 española han sido el portero suplente Rubén y el lateral Jonny, que no se desplazarán mucho para ese clasificatorio al Europeo, ya que el 24 de marzo jugarán en Burgos ante Croacia y el 28 de marzo en Murcia frente a Noruega.

Los nueve hombres ya han viajado a sus países y Berizzo ya está preparando sin ellos el encuentro clave que jugará en 10 días frente al Deportivo de la Coruña, el derbi gallego por excelencia.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: