El Villareal pasa a los 1/4 de final de la UEFA Europa League al ganar 2-0 en el global al Bayer Leverkusen, mas el empate sin goles en el Bay Arena, certifica la presencia de los valencianos a la antepenúltima instancia del torneo continental.
El partido iniciaría con un Bayer dominador, y buscando con ahincó recortar la desventaja que trajó del Madrigal, ante un Villareal que se plantaba en su campo, en busca de desarticular cualquier ofensiva local.
Los alemanes sabían que penetrar a la defensa del submarino iba ser complicado, y así fue, el partido destacó por la certeza defensiva del equipo castellonense. La primera gran aproximación del cotejo fue al minuto 19' cuando Calhanoglu envió un pase venenoso para Chicharito, dejando en un mano a mano al delantero con Asenjo, en la que ganaría el guardameta tras una rápida anticipación.
Seguían los minutos, y el partido se tornaba como un quebradero de cabeza para las aspirinas, ante el gran trabajo defensivo de los de Marcelino, que evitaba toda acometida del rival.
Así se llegaba al descanso, con un partido dominado por los alemanes, pero inoperantes en ofensiva, enfrente un submarino que contenía toda idea.
En el segundo tiempo el Bayer se asomaba más al arco del Villareal, y fue en los primeros minutos del mismo que pudieron descontar en el global, cuando Papadopoulos remataba un centro desde la esquina, pero su tiro era repelido por el palo.
Soldado y Trigueros pudieron marcar para los valencianos, pero Leno en primera instancia y Ramalho en el ocaso del partido, evitaban la derrota en casa.
Al final, el Bayer lo intentó, pero sin idea alguna. No logró descifrar el embudo al cual los metió Marcelino. El 2-0 en el Madrigal, da boleto a los españoles a estar entre los mejores 8 de la Europa League.
Crónica escrita por Gerard Guzmán (@GerajCHG



No hay comentarios:
Publicar un comentario