La primera mitad careció de opciones claras de gol y de una mayor profundidad en el juego, con los equipos más centrados en presionar y dificultar los intentos del rival que en crear ocasiones de peligro en las áreas. Los hispalenses tuvieron más el balón y procuraron llevar la iniciativa, pero sin ritmo ni ideas para superar al equipo rival.
A los jugadores sevillistas les faltó dar un paso adelante para crear problemas a los suizos, que gozaron de la primera ocasión a los 7 minutos, en un despiste de los centrales sevillistas, Rami y Kolo, pero el cabezazo de Janko salió fuera de milagro tras un gran pase del extremo zurdo.
Dos minutos el Sevilla reaccionó, aunque el francés Steven N'Zonzi cabeceó flojo y la pelota se marchó fuera en una jugada a balón parado que culminó con un pase de Coke.
Fue, precisamente, Coke el que rozó el gol cinco minutos después, en el 14, pero su tiro dentro del área a pase de Éver Banega, que movió muy bien a su equipo, no encontró premio.
A partir de ahí, en un choque igualado y competido, el juego decayó por parte de ambos conjuntos, que, muy precavidos, evitaron hacer concesiones en defensa a su rival, sin que los porteros David Soria y el checo Tomas Vaclík pasaran ningún susto.
Tras el descanso, el Basilea, salió más entonado, apretó en el comienzo y tuvo una clarísima ocasión para marcar.El Sevilla continuó con sus tímidos intentos ofensivos, pues tampoco quería dejar espacios atrás, con lo que quizás le faltó más ambición para ir a por el partido, N'Zonzi tuvo en sus botas el 0-1 al cuarto de hora de esta mitad, cuando controló en el área, tras un pase de Banega, y su tiro lo despejó el guardameta.
A los 68 minutos fue Gameiro quien pudo marcar en una rápida acción por la derecha, pero su fuerte disparo lo despejó el meta del Basilea.
El equipo español, en el que entró el ucraniano Konoplyanka por Vitolo y luego Llorente por Gameiro, siguió controlando e impidió a los suizos tener buenas ocasiones. Esto también le restó fútbol ofensivo, pese a que Konoplyanka, en el 79, tuvo una buena opción a pase de Banega, pero Vaclík evitó el gol con una buena parada.
En la recta final, el Sevilla se quedó con diez en el minuto 86 al ser expulsado N'Zonzi, que vio dos amarillas en apenas doce minutos, con lo que ya se dedicó a contener hasta la conclusión a su rival, que tampoco gozó de oportunidades, al dar por bueno el 0-0.
En resumidas cuentas, eliminatoria abierta para los dos equipos, que buscarán la próxima semana en Nervión el pase a cuartos de final.
Redactado por: @davidcabellogin

No hay comentarios:
Publicar un comentario