miércoles, 16 de marzo de 2016

Atlético 0(8)-(7)0 PSV: Juanfran decide en la tanda de penaltis

La eliminatoria más “abierta", por llamarlo de alguna manera, se jugaban el pase a cuartos esta noche en el fortín del Atlético de Madrid, que con un 0-0 en Holanda, estaba todo por decidir


Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, A. Fernández; Saúl, Carrasco, Griezmann.
PSV: Zoet; Moreno, Mirin, Bruma; Guardado, Propper, Arias, Willems, Van Ginkel; Locadia, De Jong.


El partido no tuvo un buen arranque, con los dos equipos imprecisos y no estaban cómodos en el campo. La primera clara, fue para Griezmann, en un disparo a bocajarro, que Zoet consigue adivinar. Los del 'Cholo', a raíz de ahí, iban a coger confianza y Godin, también pudo haber hecho el 1-0, al rematar un córner, que se fue por encima de la portería del PSV. La primera triangulación entre los del PSV acabó intimidando el área de Jan Oblak, que tuvo que salir por abajo para blocar el esférico.  El partido estaba siendo muy físico, apenas sin ocasiones. Pero el Atlético de verdad, salió en los últimos 10 minutos de la primera mitad, mordiendo arriba y los laterales doblando y desbordando por las bandas, sobretodo Juanfran. También iba a tener alguna, pero no acababan de aprovechar las ocasiones. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo, donde el PSV, sin forzar, firmando la prórroga, y el Atleti, que seguía presionando muy arriba la salida de balón del conjunto holandés. Sin ocasiones de peligro, Simeone decidió introducir a Fernando Torres, que daría un plus al equipo, siendo el que llevaba el peligro en el ataque durante el segundo tiempo, incluyendo un tiro del mismo Torres, que se marchó al poste. Ya en los instantes finales, el PSV, que no quería sólo la prórroga, sino que, se la querían jugar en las penas máximas, estaban completamente encerrados atrás, sin cometer ningún fallo, a esperar a que pasara el tiempo. Así fue, cuando el partido se fue a la prolongación de tiempo.


En una prórroga, que no iba a ser mejor que el resto del partido, ya que fue todo lo contrario, con el Atlético buscando el gol a la desesperada, pero los de Cocu, que querían jugar al todo o nada, tenían una muralla en la defensa, que los indios no podían traspasar.

Finalmente, la eliminatoria se decidiría en los penaltis, donde no había margen de error, ya que todos los penaltis iban muy bien dirigidos con buena intención, donde los arqueros tenían poco que hacer. Pero llegó el momento que todos los atléticos querían, el de que un jugador de azul, errara un penalti, y ese fue Narsingh, que lo estrelló en el larguero, mientras que Juanfran, después de 7 rondas, el lateral metió el penalti decisivo y manda al Atlético al bombo de este viernes.


Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: