Cuando Martina Hingis se retiró en el 2002 con apenas 22 años, el mundo del tenis despedía a una de las mejores jugadoras del circuito WTA, las lesiones impidieron que siguiera su momento de gloria. En el 2006, la tenista suiza regresó a las canchas con gran motivación, pero el sueño no duró mucho tiempo.
En el 2007 Hingis asumió que las lesiones dominaron su cuerpo, sin embargo, lo que pocos imaginaron ocurrió,tras culminar el torneo de Wimbledon se le realizó un test y dio positivo en cocaína. En pocos meses, la ex número 1 del mundo vio como una carrera llena de trofeos y admiración se convirtió en una nube negra y aunado a las críticas, la apartaron del deporte que defendió y fue suspendida por 2 años.
Mientras otras jugadoras como Azarenka, Wozniacki, Kvitova, Halep estaban como referentes del tenis femenino en el 2013, Hingis regresó al deporte blanco pero en dobles. Entre 2014 y principios de 2015 Sabine Lisicki y Flavia Pennetta fueron las compañeras de Hingis en su regreso. Desde marzo de 2015, Hingis conformó junto a Sania Mirza una de las parejas mas sólidas y arrolladoras de dobles y han levantado 13 títulos consecutivos ganando casi todos los torneos con facilidad.
Algunos atletas se han retirado del deporte y no vuelven, Martina Hingis demostró que una verdadera campeona llega al top de su carrera y cae, pero con constancia y disciplina podría regresar a la cima mas fuerte sin importar las adversidades.


No hay comentarios:
Publicar un comentario