Espectacular partido del equipo de Roberto Martínez con un gran Lukaku que anotó su 16º gol.
Gran partido el que hizo el Everton Britannia Stadium ante un mal Stoke City. El equipo del español Roberto Martínez consiguió ayer una gran victoria que lo sitúa en la octava posición de la clasificación y a tan solo cinco puntos de los puesto que dan acceso a la Europa League que la tiene en este momento el Manchester United, aunque con un partido menos. El partido empezó con un buen Everton que salió bien al campo y en el que tuvo su primera ocasión cuando en un córner Funes Mori consiguió rematar de cabeza aunque su intento salió desviado. Pero en el minuto nueve se le iba a poner de cara el partido ya que consiguió un penalti a favor. Y Romalu Lukaku como el gran nueve que es batió a Butland y puso el 0-1 a favor de los Toffees.
Lukaku celebrando el 0-1
Se le ponía el partido de cara al Everton y siguió dominando cuando de nuevo en el minuto veintisiete un gran centro de Cleverly fue rematado por el lateral derecho irlandés Coleman para colocar el 0-2 en el marcador y desatar la alegría de los aficionados del Everton. Lo raro fue que algunos aficionados tiraron objetos al campo en desaprobación al pobre juego que estaba mostrando el Stoke City. Y por si la afición del Stoke no había tenido suficiente en el minuto 41, Lennon tras una gran jugada personal finalizaba un golazo para poner el 0-3 y dejar setenciado el partido antes de que se llegara al final de la primera parte.
Lennon celebrando el 0-3
Se llegó al descanso con el partido prácticamente decidido. En la segunda mitad el Stoke tuvo en botas de Shaquiri una buena ocasión pero su remate se fue desviado. El Stoke siguió intentándolo con otro intento de Afellay pero tampoco tuvo fortuna el jugador Holandes. Y ya para culmina el mal partido del Stoke su entrenador Mark Hughes fue expulsado en el minuto cincuenta y siete. Lukaku tuvo una buena ocasión con un gran cabezazo que detuvo Butland. McCarthy también tuvo un gran oportunidad pero finalemnte el balón paso rozando el palo. El Everton llegó sin problemas al final del partido consiguiendo una contundente victoria y soñando con seguir escalando posiciones en la tabla y poder lucha por los puestos que dan derecho a jugar en Europa.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Stoke City: Butland, Johnson, Wollscheid, Muniesa, Pieters, Imbula, Whelan, Shaquiri, Afellay, Arnautovic y Diouf. También jugaron Joselu, Ireland y Odemwingie.
Everton: Joel, Oviedo, Funes Mori, Jagielka, Coleman, Barry, McCarthy, Cleverly, Barkley, Lennon y Lukaku. También jugaron Osman Mirallas y Kóne.
AMONESTACIONES: Amarillas a Diouf en el Stoke City.
Escrito por: Juan Francisco Martínez Marín



No hay comentarios:
Publicar un comentario