sábado, 13 de febrero de 2016

Sporting de Gijón 2-2 Rayo Vallecano: Festival de juego en Asturias

Partido para eludir el descenso el jugado en Asturias entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, en ese partido que abría la jornada 24 de la Liga BBVA.


El equipo de Abelardo llegaba a este encuentro tras cosechar un empate ante el Deportivo y salía con un once con las novedades de Ndi, que acarreaba molestias, y la titularidad en punta de Guerrero, en sustitución de Sanabria, con molestias. Por su parte, el Rayo Vallecano venía de vencer a Las Palmas y Paco Jémez prácticamente repetía once, con Miku, el venezolano que ya se ha ganado el puesto de titular en el conjunto madrileño.

Comenzaba el encuentro en El Molinón con el Rayo teniendo el control durante los primeros instantes del encuentro, llegando a la portería de Cuéllar pero sin peligro alguno. El peligro llegó por el otro lado a los 5 minutos, en un despeje del meta asturiano, que la recibía sin problemas el defensa rayista pero su pase al portero lo recogía Guerrero dentro del área para poner el primer gol en el marcador ante el enfado de Paco Jémez. Antes de que comenzara la reacción rayista, tenía que ser sustituido Ndi por molestias a los 10 minutos para que entrara Halilovic en su lugar. El Rayo lo intentaba pero la soberbia defensa del Sporting no dejaba pasar ningún balón a los dominios de Miku, añadiéndole que Jony llevaba el máximo peligro por la banda del equipo de Abelardo.

Guerrero aprovechaba las oportunidades como bien dijo Abelardo, con grandes ocasiones que, o por mérito de Juan Carlos o por la velocidad que llevaba el balón con la lluvia, no conseguía rematar dentro de las redes. Se llegaba a los últimos 5 minutos, donde iba a llegar la respuesta del Rayo en un balón largo a Pablo Hernández que pasaba a Miku en el área y batía a Cuéllar en el mano a mano para poner el empate a 1 y dar respiro a Jémez. La tendría Llorente para el Rayo y en el descuento, Jony controlaba el balón dentro del área, ponía un gran pase al hueco a Halilovic que controlaba con la diestra y, desde el suelo, golpeaba el balón con la zurda y ponía el 2-1 ante la desesperación rayista. Así se llegaría al descanso de una gran primera parte.



Empezaba la segunda mitad de una noche lluviosa en Asturias, con el debut de Iturra en el Rayo. Guerrero empezaba avisando a Juan Carlos en una gran parada del meta y el rechace lo mandaba Carmona rozando el palo, en la ocasión más clara de los locales. Miku tuvo su doblete en su pie pero lo marchó fuera por poco, aunque en la siguiente jugada llegó el gol rayista. Tito metía un balón al segundo palo que deja pasar incomprensiblemente Cuéllar y Jozabed, con la caña preparada, ponía el empate a 2 con 30 minutos por delante. El Sporting trataba de reaccionar pero Halilovic no atinaba a poner su doblete.

Con cambios constantes de juego y cambios en ambos equipos, llegaron los últimos 10 minutos de infarto en los que Embarba tenía dos ocasiones consecutivas, una al palo y la otra rozando la madera, teniendo el partido en sus botas. El Rayo ya había cogido el balón del partido y Trashorras hacía de organizador con balones colgados y el capitán del Rayo tuvo la victoria en el último minuto, con un saque de esquina que remató de cabeza y se marchó al larguero de la portería del Sporting. Así se llegó al final del encuentro, con un empate a 2 y reparto de puntos que no sabe muy bien a ningún equipo.

El Sporting se coloca 16º con 23 puntos a espera de los demás partidos, mientras que el Rayo se sitúa un puesto por encima con un punto más. El equipo asturiano se enfrentará la próxima jornada al Barcelona, exactamente el miércoles en ese partido que se retrasó por el Mundial de Clubes, mientras que el Rayo Vallecano recibirá el domingo próximo al Sevilla.



FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis H., Meré, López, Sergio, Rachid, Carmona (Menéndez 81′), Dani Ndi (Halilovic 9′), Jony, Guerrero (Castro 70′).

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini (Iturra 46′), Tito, Dorado, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabez, Pablo Hernández (Piti 81′), Bebé (Embarba 71′) y Miku.

Goles: 1-0 min. 5 de Guerrero / 1-1 min. 39 de Miku / 2-1 min. 45+1 de Halilovic / 2-2 min. 58 de Jozabed.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a los locales Vranjes, Rachid y Sergio, y a los visitantes Iturra, Nacho, Quini y Pablo Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Molinón ante 21.987 espectadores.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: